Invitan a inauguración “Retrospectiva 20/20” en Galería de Arte ITSON

Imagen

Invitan a inauguración “Retrospectiva 20/20” en Galería de Arte ITSON

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invitan a participar en la inauguración de la exposición “Retrospectiva 20/20” de Rosa Isabel Vásquez Rascón, que se llevará a cabo en la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” el martes 23 de abril de 2024 a las 18 h. 

En “Retrospectiva 20/20” se presentan 94 obras elaboradas desde el año 2000 al 2023, es una selección con base a una línea del tiempo que marca el inicio de la formación artística de Rosa Isabel Vázquez Rascón, presentando obras que van desde ejercicios, láminas, bocetos, bitácoras y proyectos artísticos desarrollados a lo largo de su carrera, con el fin de replantear parte del proceso creativo y de producción a lo largo de 23 años, una búsqueda constante por construir un discurso visual lleno de exploración plástica. 

Rosa Isabel Vásquez Rascón, nació en Irapuato, Guanajuato, en el 2010 obtuvo el título de Licenciada en Artes Plásticas por parte de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. En 2004 obtuvo el título de Profesional Asociado en Artes Visuales por parte del Instituto Tecnológico de Sonora, en Cajeme. Del 2000 al 2020 ha tomado talleres con maestros como: Héctor M. Arteche, Per Anderson, Pablo Alonso Herráis, Noé Capistrán, entre otros. Ha sido beneficiaria de distintos estímulos a su actividad creativa como el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora. De manera colectiva ha expuesto en diferentes espacios culturales de la república mexicana. 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche” el día martes 23 de abril a las 18 h. 

Esta actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información de esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura, consulta las redes sociales de Cultura ITSON​. ​

Publicado

12/04/2024
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2024 18:43 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 12/04/2024 18:43 por Martin Jaramillo Cuen