Invita ITSON Mesa de Experiencias de los Talleres de Arteterapia

Imagen

Invita ITSON Mesa de Experiencias de los Talleres de Arteterapia

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) invita a la comunidad en general a la Mesa de Experiencias de los Talleres de Arteterapia Universitaria, que se llevará a cabo este 15 de abril, a través de videoconferencia. 

En dicho evento, participarán estudiantes beneficiarios compartiendo sus vivencias en torno las temáticas desarrolladas en dichos talleres, así como las personas que tuvieron el rol de talleristas comentando las acciones realizadas en beneficio de la comunidad estudiantil.

La videoconferencia se realizará por la plataforma Meet https://meet.google.com/tou-btzd-tuk​ a las 16:00 horas. 

Cabe destacar que, los talleres se realizaron de manera gratuita, durante los meses de febrero a marzo en modalidad presencial y virtual. Culminaron con una muestra en el campus Náinari y Centro, en la cual se tuvieron diversas interacciones con el alumnado de la Institución para generar sinergia, pasar momentos agradables y de convivencia. 

Arteterapia Universitaria, forma parte de las actividades de los programas educativos de Gestión y Desarrollo de las Artes, así como de Educación Artística y Gestión Cultural, adscritos al Departamento de Sociocultural, así como del Cuerpo Académico ITSON-44 Alternativas Educativas para la Inclusión Social. Recientemente se incorporó al programa Institucional de Cultura de la Paz. 

A 5 años de haber iniciado, se ha tenido muy buena aceptación en el alumnado y desde la pandemia, se incrementó el número de personas inscritas y el interés por atender la salud mental. Al abrirse las modalidades remotas y virtuales, ha servido para que estudiantes de las Unidades de Navojoa, Guaymas y Empalme se interesen en tomar los talleres, modalidades que prevalecen en la actualidad y las más seleccionadas por dichas poblaciones. A la fecha se ha atendido a más de 1500 jóvenes de la universidad. 

Finalmente, estudiantes expresan que los talleres les han servido para comunicarse mejor, relajarse, desestresarse, conocerse y sentirse libres; otros consideran que son una herramienta para el bienestar psicológico y emocional. Se les invita a estar pendiente del periodo de verano del 2024. 

Para más información, pueden escribir a grace.rojas@itson.edu.mx​ o a la extensión 1754 con la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, líder del proyecto Arteterapia Universitaria.



IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-1​01-20​24

Publicado

14/04/2024
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2024 14:42 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/04/2024 16:25 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo