​Celebra ITSON la literatura y los derechos de autor

Imagen

​Celebra ITSON la literatura y los derechos de autor

Noticia

Para honrar la importancia de la lectura, la escritura y el respeto por la propiedad intelectual en la comunidad académica, el Instituto Tecnológico de Sonora, a tráves de Bibliotecas, Departamento de Extensión de la Cultura, Oficina de Publicaciones y Club de Lectura, inició la "Jornada para Celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor ITSON 2024", un evento de gran importancia cultural y académica que se lleva a cabo del 15 al 17 de abril, en Campus Centro y Náinari. 

Al inaugurar la Jornada, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, precisó que el hábito de la lectura permite ampliar el conocimiento y el vocabulario de las personas. En este sentido, resaltó que a través de este evento se prepararon una serie de actividades como conversatorios, conferencias, talleres, trueque y exposición de libros, entre otros, para enriquecer el conocimiento de la comunidad universitaria. 

Durante estos tres días se llevará a cabo una amplia variedad de actividades, entre las que destacan: 

Talleres presenciales sobre “Cómo publicar un libro en ITSON”; “Uso de la IA para la elaboración de trabajos académicos”; y “Aplicación del formato APA 7ma. Edición”, fundamentales para la actualización académica constante. 

De igual manera, una conferencia virtual titulada “Implicaciones éticas y académicas del Derecho Autor y la inteligencia artificial en entornos académicos”, dictada por el Dr. Jesús Francisco García Pérez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, de vital importancia para comprender los desafíos éticos y académicos en el contexto actual. 

Así mismo, conversatorios presenciales con autores que son estudiantes ITSON, con los lectores estrella de las Bibliotecas ITSON y con docentes que estarán presentando sus obras. 

De manera paralela al programa, habrá exhibición, préstamo, venta y trueque de libros en el Pasillo Estudiantil del ITSON Náinari, en colaboración con Librerías ITSON, Biznaga Cartonera, Trueque CUEC, Trotamundos y Bibliotecas ITSON. En este mismo escenario, se cuenta con intervenciones musicales en vivo a cargo de Intermezzo, Brío Jazz y la Tuna ITSON. 

Proyección simultánea en el Aula Magna de Centro y Náinari de la película “Orgullo y Prejuicio” (basada en el libro de Jane Austen), acompañada de palomitas, una experiencia cultural imperdible. Las y los interesados deben acudir desde ya por sus boletos a los módulos de préstamo de las Bibliotecas Centro y Náinari. Además, se llevarán a cabo dos picnics literarios, uno en ITSON Náinari y otro en Centro, en colaboración con el Club de Lectura ITSON. 

Para más detalles sobre el programa completo de actividades, fechas, horarios y lugares, pueden consultar el siguiente enlace: programa extendido. Recuerden revisar las actividades para los tres días, ya que algunas serán simultáneas y se llevarán a cabo en los campus Centro y Náinari, así como en modalidad virtual.





IT​S​ON​​-​C​​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-102-20​24

Publicado

15/04/2024
Datos adjuntos
Creado el 15/04/2024 16:24 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/04/2024 8:08 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar