Objetivo: Desarrollar agentes de cambio capaces de liderar los procesos de mejora continua, al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones a través de:
Incremento de la rentabilidad y competitividad.
Optimización de procesos.
Resolución de problemas Técnicas de gestión operativa y directiva.
Enfoque permanente de mejora.
CONTENIDO:
1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma
2. Planeación Estratégica con:
- Hoshin Kanri
- Box Score
- Método de 4 Cuadrantes
3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de Procesos
4. Mejoras Enfocadas (Kaizen)
5. Orden, limpieza y control visual (5 ´s y Andon)
6. Cambios rápidos (SMED)
7. Técnicas de Solución de Problemas (Método de las 8 D´s)
8. Manufactura Celular
9. Sistema Jalar (Kanban)
10. Mantenimiento Productivo Total (TPM)
11. Análisis de Modo y Efecto de Falla (AMEF)
12. Plan de Control
13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke)
14. Oficinas de valor
Duración: 40 horas.
Fechas: Del 28 de Septiembre al 30 de Noviembre 2018
Horario: Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm
Inversión: $ 13,100.00 con opción de 3 ó 6 meses sin intereses con tarjeta BBVB Bancomer. A) Crédito: Inscripción $4,500.00 y 4 pagos quincenales de $2,150.00 B) Contado: $11,790.00 (con opción de 3 meses sin intereses con tarjeta BBVA Bancomer) C) Pronto Pago: $ 11,390.00 al 21 de septiembre 2018.
Mayores Informes:
Coordinación de Educación Continua Campus Centro 6 de Abril No. 627 Ote. Esq.
Sonora, Col. Centro Teléfonos: (644)410.0900 ext. 2250 al 2255 / 01 (800)
014.8766 Email:
econtinua@itson.edu.mx
elodia.villegas@itson.edu.mx