Convocatoria: Reto Guerrero
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Virtual
Categoría
Avisos
Inicia
12/03/2024 00:00
Termina
01/04/2024 23:55
Descripción del evento

​Esta es una iniciativa de Fondo Alternativa, en colaboración con Santander Universidades, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que está alineada a los criterios indicados en el Manual de Normas Mínimas para la Educación: Preparación, respuesta, recuperación, de la INEE (Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia), en la cual invitamos a las comunidades universitarias a participar en los esfuerzos por la reactivación de Guerrero desde una perspectiva regenerativa, a partir del desarrollo de proyectos con impacto social dirigidos a la rehabilitación del ecosistema educativo de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Antes del paso del huracán Otis ya existían condiciones que ponen en riesgo la calidad de vida y la satisfacción del desarrollo integral de los habitantes de Guerrero. Es por ello por lo que a más de tres meses de lo ocurrido y tras el paso de la emergencia mediática, es crucial no dejar pasar la oportunidad de impulsar alternativas que deriven en acciones de alto impacto para la recuperación de las condiciones de vida dignas de la población guerrerense.

Los proyectos seleccionados, serán apoyados hasta con un millón de pesos; no obstante, si algún proyecto ganador requiere un presupuesto mayor debido a su naturaleza, es posible explorar un cofinanciamiento. Adicionalmente, los equipos ganadores serán contactados con expertos en el campo de su propuesta, para que los acompañen en modalidad de mentoría especializada durante la fase de implementación. El propósito de este acompañamiento es que los proyectos se desarrollen con éxito y maduren lo suficiente para que puedan ser expuestos a un lobby de posibles patrocinadores y que, en caso de ser necesario, continúen la inversión requerida para su escalabilidad en posibles futuras etapas.

Más detalles en https://retoalternativa.mx/retoguerrero/




Para cualquier duda sobre esta convocatoria pueden contactar a Nuria Ortega Font en el correo retoguerrero@fondoalternativa.org

También pueden consultar la cuenta de IG de Reto Guerrero para dar seguimiento al proceso @reto_guerrero


Mayores informes

Vanessa Zepeda Hernández
riuniversidades@santander.com.mx

Datos adjuntos
Creado el 12/03/2024 12:35 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar
Última modificación realizada el 12/03/2024 12:35 por Karla Maria De Jesus Duran Quintanar