Jornada por el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor
Campus
Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Pasillo estudiantil, ITSON Náinari
Categoría
Académicos, Culturales
Inicia
15/04/2024 10:00
Termina
17/04/2024 16:00
Descripción del evento

Les extendemos una cordial invitación a participar en la "Jornada para Celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor ITSON 2024", un evento de gran importancia cultural y académica que se llevará a cabo los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril en el ITSON Centro y Náinari.


Durante estos tres días, hemos preparado una serie de actividades que abarcan desde talleres presenciales hasta una magna conferencia virtual, diseñadas para enriquecer nuestro conocimiento y celebrar la literatura y los derechos de autor en el ámbito académico.

Entre las actividades destacadas, se incluyen:
  • Talleres presenciales sobre "Cómo publicar un libro en ITSON", "Uso de la IA para la elaboración de trabajos académicos" y "Aplicación del formato APA 7ma. edición", fundamentales para la actualización académica constante.
  • Una conferencia virtual titulada “Implicaciones éticas y académicas del Derecho Autor y la inteligencia artificial en entornos académicos”, dictada por el Dr. Jesús Francisco García Pérez del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, de vital importancia para comprender los desafíos éticos y académicos en el contexto actual.
  • Conversatorios presenciales con autores que son alumnos ITSON, con los lectores estrella de las Bibliotecas ITSON y con académicos que estarán presentando sus obras.
  • De manera paralela al programa, habrá exhibición, préstamo, venta y trueque de libros en el Pasillo Estudiantil del ITSON Náinari, en colaboración con Librerías ITSON, Oficina de Producción Editorial ITSON, Biznaga Cartonera, Trueque CUEC, Trotamundos y Bibliotecas ITSON. En este mismo escenario, contaremos con intervenciones musicales en vivo a cargo de Intermezzo, Brío Jazz y la Tuna ITSON, gracias al apoyo del Departamento de Cultura ITSON.
  • Proyección simultánea en el Aula Magna de Centro y Náinari de la película "Orgullo y Prejuicio" (basada en el libro de Jane Austen), acompañada de palomitas, una experiencia cultural imperdible. Los interesados deben acudir desde ya por sus boletos a los módulos de préstamo de las Bibliotecas Centro y Náinari.
  • ​Además, estamos organizando 2 picnics literarios, uno en ITSON Náinari y otro en Centro, en colaboración con el Club de Lectura ITSON.
Para más detalles sobre el programa completo de actividades, fechas, horarios y lugares, los invitamos a consultar el siguiente enlace: consultar programa extendido. Recuerden revisar las actividades para los tres días, ya que como se puede observar algunas serán simultáneas y se llevarán a cabo en los campus Centro y Náinari, así como en modalidad virtual.

Instamos a todo el personal a participar activamente en los talleres presenciales y en la magna conferencia virtual, ya que representan una valiosa oportunidad para el crecimiento académico y la reflexión ética. Para los talleres presenciales, el cupo es limitado. Para inscribirse a los talleres y a la conferencia, favor de utilizar el siguiente formulario: inscripción a talleres y/o conferencia​.

Asimismo, se extiende esta invitación a nuestra comunidad estudiantil, animándolos a participar activamente.

Finalmente, a los académicos que participen en los talleres y la conferencia, se les otorgará una constancia electrónica de participación. Además, a los estudiantes que se inscriban y asistan a los talleres, así como se conecten a la conferencia, recibirán puntos interculturales y tendrán la oportunidad de ganar una bocina Amazon Echo Pop con Alexa en nuestro sorteo electrónico. El sorteo será a través de nuestras redes sociales, por lo que también los invitamos a seguirnos en: InstagramFacebook y Twitter.

Agradecemos de antemano su participación y apoyo en esta significativa celebración. Juntos, celebraremos la importancia de la literatura y los derechos de autor en nuestra comunidad académica.

¡Nos vemos en la Jornada!​

Jornada por el Día Mundial del Libro
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2024 11:06 por Victor Hugo Valenzuela Beltrán
Última modificación realizada el 12/04/2024 14:32 por Victor Hugo Valenzuela Beltrán