Combates de Sumo

​Artículo 6. Definición y puntuación del combate

  • Los combates consistirán en 3 asaltos de 1 minuto cada uno.
  • Entre asalto y asalto habrá un tiempo máximo de 1 minuto.
  • No se considera tiempo de combate los primeros 5 segundos del Tiempo de Seguridad.
  • Yuhkoh en el trascurso de los 3 asaltos. Si se llega al final del combate ganará aquel robot que tenga un punto Yuhkoh.
  • En caso de empate se realizará un asalto extra donde el ganador será aquel que primero consiga un punto Yuhkoh. Este asalto extra durará un máximo de 3 minutos. Si continua el empate los árbitros decidirán al ganador ateniéndose a:

- Violaciones en contra.
- Meritos técnicos en los movimientos y operación del robot (actitud de lucha).
- Actitud deportiva de los jugadores durante el combate.

En este caso se otorgará un punto Yuhkoh al ganador.

Artículo 7. Rutina de Combate

1. Siguiendo las indicaciones de los jueces, los equipos se saludaran en el Área exterior. A continuación entrarán en el Área de combate únicamente el responsable de cada equipo y situará el robot donde el juez lo indique.

2. Cuando el juez lo indique se activarán los robots. Los robots, no deberán comenzar a moverse hasta que hayan pasado al menos 5 segundos (Tiempo de Seguridad), momento en que comenzará a contar el tiempo de combate.

3. Los jueces podrán detener el combate siempre que lo consideren necesario, y permitir, si fuera pertinente, la entrada de los responsables de cada equipo en el Área de Combate.

4. Cuando el juez dé por finalizado el combate, los responsables de cada equipo retirarán los robots del Área de Combate y se saludarán.

​Artículo 8. Detención del combate

El combate se detendrá cuando:

1. Se otorgue un punto Yuhkoh.
2. Los dos robots permanezcan 30 segundos sin moverse.
3. Los dos robots permanezcan 30 segundos sin tocarse.

Cuando el combate se detenga se reanudará inmediatamente desde las posiciones de inicio. El tiempo de combate permanecerá congelado durante la pausa.