CEMUTEC
​​​​Es un laboratorio de producción de materiales educativos multimedia (audio, video e imagen), proyecto que empezó a operar en 2007, en 2008 se le asignó presupuesto para funcionar bajo el esquema de proyecto de desarrollo.

Durante los últimos años, se ha brindado el servicio de elaboración de videos educativos, los cuales apoyan el proceso de enseñanza aprendizaje de los diferentes programas educativos de la DES Guaymas, así como el diseño e ilustración de portadas de libros de investigación, apoyo tecnológico en eventos académicos, impartir cursos de capacitación dirigidos a profesores y alumnos, diplomados en tecnología educativa, alfabetización tecnológica, producción de audios y gráficos educativos, entre otros.

CEMUTEC ha recibido apoyo académico y económico por parte del Cuerpo Académico Procesos Educativos a través del PIFI. Se mantiene estrecha colaboración con los programas educativos Licenciatura en Ciencias de la Educación e Ingeniería en Software, donde alumnos becados ARA, practicantes y de ayudantía participan activamente en las diferentes etapas de producción.
Actualmente se cuenta con un foro de producción de televisión, con plató, cabina de control y cabina de grabación de voz en off para radio y podcast.

4 videocámaras profesionales, escenografía, equipo de iluminación, audio, consola mescladora de video, software y hardware para la producción de televisión y radio con fines educativos y divulgativos a través de edición lineal y no lineal.


Mayores Informes

Lic. Mario Arnoldo Valenzuela Pérez
Responsable técnico de CEMUTEC
Tel. 01 (622) 221 00 32 Ext. 6220
Correo: mario.valenzuela@itson.edu.mx 
cemutec@itson.edu.mx 
Edificio CEEDeR ITSON Guaymas
Cubículos 4 y 5.
Laboratorio de grabación, edificio CEEDeR tercer piso.