DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS INFORMÁTICOS

​​​​​​COORDINACIÓN DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS.

Esta área es la responsable de la implantación de soluciones informáticas alineadas a la estrategia de la institución, las cuales se proponen tomando en cuenta el Plan Estratégico de Tecnologías de Información.

Se da seguimiento a todas las fases del desarrollo que son ejecutadas por la Fábrica de Software, a fín de asegurar que la solución solicitada cumpla con los requerimientos y calidad especificada en el contrato.

Se gestionan las solicitudes de explotación de información y de soporte a sistemas existentes, las cuales son ejecutadas por medio de Fábrica de Software.

COORDINACIÓN DE OPERACIONES

Esta área es la responsable de la habilitación, administración y mantenimiento de los servicios que la infraestructura de tecnologías de información institucional provee.

Tal infraestructura comprende los servicios de:

1. Habilitación y administración de equipos servidores 
2. Intranet 
3. Internet 
4. Correo electrónico 
5. Administración de bases de datos 
6. Sistema JDEdwards 
7. Red local 
8. Red inalámbrica 
9. Videoconferencias 
10. Telefonía 
11. Enlaces de comunicaciones

COORDINACIÓN DE SERVICIOS

Esta área, es la responsable de las tareas de apoyo técnico a los usuarios a través de la Mesa de Servicio; de administrar las instalaciones y laboratorios de cómputo; y de administrar los bienes informáticos.
Esta compuesta por cuatro administradores: uno para la mesa de servicios, otro para bienes informáticos y dos más para laboratorios de cómputo (CISCO, CITIEC). 

La mesa de servicios la integra un ejecutivo de la mesa de servicio y nueve técnicos disponibles. 
Los servicios que proporciona son solicitados únicamente a través de los siguientes medios:

COORDIANCIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

La coordinacion de Seguridad Informatica impulsa la continuidad de los servicios institucionales apoyados en tecnologia de informacion, mediante el analisis, diseño, implementación y monitoreo de controles de seguridad de la información.

COORDINACIÓN DE GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN