Mensaje del Rector
​​​​​Los tiempos nos obligan a detenernos para reflexionar y considerar si deseamos ser generadores de cambios, adaptarnos a éstos o resistirnos a ellos.

Son muchos los proyectos académicos y los cambios organizacionales que en forma particular se pueden considerar necesarios, pero sabemos que si la comunidad no los discute, los mejora y los hace suyos, estos cambios no producirán los resultados esperados.  

Por lo anterior, es necesario un ejercicio de actualización de la planeación institucional, que iniciará con el análisis de filosofía institucional y la planeación normativa en donde el objetivo principal es que como comunidad universitaria reflexionemos juntos sobre el deber ser de nuestra institución, y que participemos en la redefinición de la visión, misión y valores, de tal forma que integremos la base filosófica necesaria para trazar la dirección de la docencia, la investigación y la extensión universitaria en los próximos 20 años.

Como insumo de este ejercicio se incluirán todos los esfuerzos valiosos que la Institución hizo sobre la Misión y Visión en el año 2007, y la experiencia de nuestro personal que ha laborado en tareas similares. En este ejercicio reflexionaremos sobre temas.

Mucho se ha hablado sobre la necesidad de lograr la unidad institucional, consideramos que este proceso promoverá la unidad y cohesión institucional en torno a objetivos e intereses institucionales porque sabemos que la unidad institucional, en abstracto, tiene poca utilidad, y la unidad en objetivos e intereses institucionales en los que participe toda la comunidad sí puede ser fructífera.