Resultados y Discusión
Resultados y Discusión. Pueden presentarse juntos cuando los autores lo crean conveniente para mejorar el discurso o entendimiento del estudio. Sin embargo, se recomienda que se presenten por separado. Es importante no confundir Resultados con Discusión. El primer término se refiere a los hechos y el segundo a las interpretaciones de tales hechos.

Resultados. Deben describir lo que sucedió en su estudio de manera lógica y objetiva apoyándose en tablas y figuras evitando que el texto no sea una prosa de lo que se observa en esas tablas y figuras. Deben mostrar congruencia con los objetivos y la metodología empleada en el trabajo. No debe llevar ninguna referencia bibliográfica. Si existiera, asegúrese de que la afirmación que sostiene no forme parte de las secciones de discusión o material y métodos.

Discusión. Es el nexo de unión entre los resultados y las conclusiones y debe contener los siguientes puntos: interpretación los resultados obtenidos, explicando las posibles causas que originaron los mismos comparando con la bibliografía existente del tema de estudio (revisión bibliográfica) con el fin de establecer las relaciones entre sus resultados y los de otros estudios y explicar los fenómenos observados.