Políticas del Área

POLÍTICAS

 

Política 1. El grupo colegiado (Comité de diseño o revisión) deberá integrarse al menos por:

Un miembro del equipo que determinó la necesidad del Programa Educativo (PE).

PTC con descarga académica (los que sean necesarios).

Política 2. Las horas clase, créditos y requisitos de cada materia del plan de estudios se realizarán de acuerdo a las políticas institucionales y al acuerdo 279(18/11/18) expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Política 3. De acuerdo a la naturaleza disciplinaria del PE se sugiere la participación de los directores académicos y Responsables de Programa de todas las unidades de la Institución.

Política 4. La propuesta educativa tendrá que presentarse a Consejo Directivo para su aprobación 6 meses antes de la fecha en que se pretende que entre en vigor

 

Política 5. El diseño del Programa Educativo debe ajustarse a lo especificado en el Modelo Curricular y los lineamientos curriculares vigentes de acuerdo al nivel educativo al que corresponde.

Política 4. Es responsabilidad del Administrador del Programa Educativo solicitar a Registro Escolar estableciendo los requisitos de admisión específico del PE, cuando esto sea necesario, con el fin de que esta instancia se encargue de recibirlos por parte del aspirante. Así como informar al alumno.

Política 6. Se dará un plazo máximo de 5 días hábiles para la respuesta del Departamento de Registro Escolar, respecto a la asignación de ID y claves a los cursos del plan de estudios a CDA y al APE.

Política 7. Todos los PE deberán ser evaluados después de un año de haber sido desarrollados en su totalidad.

Política 8. El experto en la realización del Caso de Negocio tiene que tener conocimientos en finanzas. En el caso de que el comité cuente con un experto, el resultado del caso de negocio tendrá que tener el visto bueno de otro experto que no pertenezca al comité.

Política 9. Si se decide realizar un Análisis de Factibilidad, éste, debe enviarse a revisión y aprobación por las áreas de servicios correspondientes.

Política 10. No se puede iniciar con el diseño curricular sin que CDA tenga la carta de liberación del documento de insumos por parte de Planeación Institucional.​

Política 11. Si el PE se impartirá en diferentes Unidades Académicas de ITSON, debe participar al menos un docente de esas Unidades.​​​​