Presentarán obras ganadoras Concursos Universitarios 2017

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-obras-ganadoras-flitson.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la mesa de lectura: “Obras ganadoras de los concursos universitarios ITSON 2017”, a cargo del Lic. Adolfo González Riande, el próximo martes 17 de abril en el Aula Magna de ITSON, Campus Centro, a las 15:00 h, en el marco de la Feria del Libro ITSON 2018. 

El evento tiene como objetivo fomentar el arte literario a través de la lectura y escritura creativa en la comunidad universitaria ITSON y público en general del sur de Sonora. El evento contempla la lectura de obra de los ganadores de los concursos universitarios de Poesía y Cuento ITSON 2017: José Francisco Padilla Martínez; Moisés Gerardo del Real García y Esmeralda Geraldine Contreras Torres.
La lectura estará a cargo del Lic. Adolfo González Riande, originario de Veracruz, con estudios en la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana (UV), Editor científico en Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de Ciudad Obregón, Sonora (1976-2006). Maestro auxiliar en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en los Departamentos de Humanidades y Extensión de la Cultura (1988 a la fecha). Ha publicado en el suplemento "Quehacer Cultural" del Diario del yaqui (1984 a la fecha) y en las memorias del Encuentro Internacional de Escritores: "Bajo el asedio de los signos". Actualmente es Responsable del programa de Cineclub ITSON. 
Para mayores informes visita la página de Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter @ferialibroitson, Instagram @FLITSON o bien escribe al correo electrónico del Mtro. Ismael Serna, Responsable de Literatura ITSON ismael.serna@potros.itson.edu.mx o llama al (644) 410 90 07.
El programa completo de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018, se encuentra disponible en el sitio:  www.itson.mx/ferialibroITSON​.
Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la FLITSON 2018, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural especial para la FLITSON, disponible para descarga en el sitio www.itson.mx/intercultural, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx, llamar al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170 o visitar la Fanpage: Programa Intercultural ITSON.

Publicado

14/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2018 12:56 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 16/04/2018 12:14 por Susana Maria Ruiz Reyes