Invitan a la transmisión de la obra “Espacio efímero” del FIC en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_fic_ciadeteatro.jpg

Noticia

​El Festival Internacional Cervantino, en su edición número 49, a través del programa Más ​Allá de Guanajuato llega a la agenda cultural del Instituto Tecnológico de Sonora para extender el impacto del festival a otros puntos del territorio nacional e internacional.

El Festival Internacional Cervantino es una las plataformas más significativas a nivel internacional pa​​ra la difusión de expresiones artísticas, los invitados de honor de la edición 49 son Cuba y Coahuila. La presente edición se realizará en un formato híbrido, con presentaciones presenciales en el estado de Guanajuato y un programa digital, modalidad en la que participa la programación en ITSON.

Las actividades en el Instituto Tecnológico de Sonora durante noviembre, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Extensión de la Cultura, Unida​d Obregón, y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa.

El jueves 4 de noviembre, a las 17:​​00 h, se presentará la obra “Espacio efímero" obra que conjunta música, danza y video en cuatro escenarios museísticos. A un año de desencue​ntros, este proyecto propone reencontrarnos entre nosotros y con los otros. Las piezas originales de los músicos del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea son interpretadas por los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, el resultado es registrado en vivo por el ojo de una videoasta.

La propuesta de la Compañía Nacional de Danza es capturar el momento preciso en el que el suceso cobra vi​​da, se encuentra y desaparece. Pero ¿y dónde quedó lo sucedido? ¿Para qué sucedió? Lo inesperado sucede justo en el momento en el que no esperas, pero estás dispuesto, no es el lugar, pero ya lo es, pero... ya no está. “Proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)".

La transmisión se realizará a través de las páginas de Facebook de Cultura ITSON Guaymas, y Cultura ITSON. Para mayor in​​formación de visita estas redes sociales para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura y el programa Más Allá de Guanajuato en el ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible e​n el sitio web del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

29/10/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/10/2021 16:23 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 01/11/2021 8:03 por Selene Adela Cerecer Quintero