Programa de Desarrollo Intercultural

​El objetivo del Programa de Desarrollo Intercultural es desarrollar en el estudiante competencias interculturales de transformación social a través del análisis de su contexto sociocultural a nivel regional y su relación con los ámbitos nacional e internacional para fomentar el diálogo recíproco y el reconocimiento a la diversidad cultural, igualdad, equidad e inclusión, como parte de su formación humana y académica.

PLAN 2009
El Programa de Desarrollo Intercultural consiste en un proceso formativo en donde el alumno dentro del plan 2009 incorpora una experiencia intercultural utilizando al arte como medio, impactando positivamente en su cultura general, identidad y elementos internacionales. Fortalece el programa de formación general curricular en las dimensiones de Persona, Ciudadano y Emprendedor, a través del desarrollo de competencias complementarias que contribuyan a las experiencias multiculturales del alumno.
Es un requisito de titulación para los alumnos de licenciatura y profesional asociado del Plan 2009, en el cual el alumno deberá acumular un total de 45 horas, en donde se inscribirá a un curso intercultural básico de 30 horas y las 15 horas restantes el alumno podrá seleccionar la combinación de actividades que se adapten a sus expectativas.

PLAN 2016
El Programa es un modelo formativo para la interculturalidad, en donde el estudiante vive las experiencias a través del estudio y práctica de diversas manifestaciones del arte, la ciencia y la cultura, impactando positivamente en su cultura general, identidad regional, tolerancia y respeto por otras personas, costumbres, adaptabilidad y visión internacional.
Es un requisito de titulación para los alumnos de licenciatura y profesional asociado del Plan 2016, el cual se acredita al cumplir con 45 horas de actividades interculturales y éstas podrán conseguirse a través de las siguientes opciones de actividades:

DESCARGA TU PASAPORTE CULTURAL DEL MES DE MARZO 2018 (VÁLIDO PARA AMBOS PLANES)