Invitan al Festival de las Artes ITSON 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_fa.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el ​​​Departamento de Extensión de la Cultura, las Direcciones Académicas y las Coordinaciones de Extensión y Difusión Cultural de las unidades Guaymas y Navojoa, así como Campus Empalme, presenta la programación de la edición número 20 del Festival de las Artes ITSON, que se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre, en modalidad remota.

El Festival de las Artes ITSON, es una las plataformas más significativas para esta casa de estudios en relación a la difusión de expresiones artísticas. L​​a presente edición incluye presentaciones de grupos artísticos nacionales, actividades formativas como talleres y conversatorios.  

Las actividades inician con el taller “Procesos de dirección y creación colectiva" impartido por el grupo Vaca 35 Teatro, dirigido a la comunidad interesada en el desarrollo teatral para adquirir herramientas de trabajo colaborativo en los procesos propios de la disciplina, el taller se llevará a ​​​cabo del miércoles 10 de noviembre al viernes 12 en horario de 9 a 13 h., y se ofrece para personas con experiencia previa en teatro. De igual forma, el miércoles 10 de noviembre a las 18 h., se llevará a cabo el conversatorio con el grupo Teoría de Gravedad, compañía de danza contemporánea originaria de Monterrey, Nuevo León. Ambas actividades cuentan con cupo limitado y registro previo, la participación no tiene costo.

El programa artístico se desarrolla del 16 al 19 de noviembre; inicia el martes 16 con la presentación​ de la obra “Dualidad", programa coreográfico del grupo Teoría de Gravedad que como su nombre lo indica está seccionado en dos momentos distintos.

El miércoles 17, se presenta el grupo Vaca 35 Teatro con la obra “Cuando todos pensábamos que h​​abíamos desaparecido", obra teatral que se realiza en vivo a través de una videollamada. La obra aborda el fenómeno complejo de la contingencia sanitaria y lo que ha significado para la humanidad.

El jueves 18, la banda de jazz fusión Troker, originarios de Guadalajara, Jalisco, presenta su programa musical titulado “Singular – Plural" donde hacen una combinación de estilos que partiendo de la jazz y el rock, articulan e​​lementos del hip hop y hasta el mariachi.

Por último, y para cerrar la programación de actividades artísticas, se presenta el grupo de danza jazz representativo de ITSON Unidad Obregón, Azos, con su programa “'Y' Recon​ectando", que parte de la exploración de los efectos que ha tenido la contingencia sanitaria en la denominada generación Y o milenial.

Puedes consultar el programa general haciendo clic aquí.​​

Todas las presentaciones se llevan a cabo a las 17:00 h y se transmitirán por las páginas de Facebook de ​​​Cultura ITSON Empalme, Cultura ITSON Guaymas, Cultura ITSON Navojoa y Cultura ITSON. Para mayor información del festival visita el micrositio del Festival de las Artes ITSON y la página de Facebook.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en​ el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​​,​ o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.​​​

Publicado

05/11/2021
Datos adjuntos
Creado el 05/11/2021 14:30 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 08/11/2021 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero