Formas de Participación

Asistente

Inscríbete a partir de la publicación de la presente convocatoria  hasta el día del evento.

Ponente

Se podrá participar con ponencias en modalidad de:

  • Presentación Oral (reporte de investigación o proyectos ya desarrollados)
  • Presentación en Cartel (solo alumnos)

  

A) Ponente en presentación oral

Registrarse como ponente y enviar su ponencia antes del 26 de Agosto al correo foroacadémico@itson.edu.mx con las características siguientes:

Resumen:

  • Indicar la modalidad del trabajo.
  • Indicar el eje temático
  • Resumen de máximo de 150 palabras
  • Precisar: Nombre del  proyecto, breve descripción de la metodología empleada,  resultados, impacto social del proyecto y aportaciones académicas generadas.
  • Incluir, palabras claves.
  • Redacción en letra Arial 12, justificado e interlineado 1.5, en procesador de texto Microsoft Word.
  • Datos de identificación: Nombre con autores (3 máximo), nombre de la institución, domicilio, código postal, teléfono, correo electrónico, reseña de currículum académico de quien va a presentar (máximo media cuartilla).


Ponencia completa

  • Extensión mínima de 6 y máxima de 10 cuartillas, incluidas referencias y bibliografía.
  • El trabajo deberá incluir en orden: título, nombre de los autores, introducción o justificación, objetivos, elementos de discusión, aportaciones académicas y sociales significativas, resultados, conclusiones y bibliografía. 
  • Sin notas de pie de página y sin anexos.
  • Cada ponencia será presentada por un solo autor en un máximo de 10 minutos.
  • El Comité Dictaminador sólo aceptará los trabajos que cubran los requisitos señalados en la presente Convocatoria. 

 

Recepción de las ponencias

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 26 de Agosto del 2015 con el objeto de ser incluidos en el programa y en la memoria del evento. No será considerado ningún trabajo fuera de la fecha indicada.

La notificación de aceptación de trabajos será a través del correo electrónico proporcionado.

 

 

B) Ponente en presentación de cartel

Esta modalidad es exclusiva para estudiantes. 
 

Requisitos:

Inscribir el trabajo en formato electrónico para ser evaluado por el Comité Académico a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 26 de Agosto del 2015, a la siguiente página con las características siguientes:

El Cartel debe estar vinculado al contenido de los Ejes Temáticos del Congreso.  Debe cumplir con las siguientes características:

  • Dimensiones: 60 de ancho x 90 de alto.
  • El título debe ser corto, llamativo y legible desde una distancia de por lo menos 1.2 m. Los caracteres deben ser gruesos y negros, y de unos 3 cm de altura.
  • Nombres de los autores (3 máximo, señalando institución) en un puntaje algo más pequeño (2 cm)
  • Caracteres del texto: 4 mm de altura. Se recomienda utilizar la tipografía Arial (24 ó 26).
  • Cada ilustración debe tener un título breve.
  • Los diagramas, dibujos y elementos similares deben ser claros y concisos, sin detalles innecesarios.
  • La secuencia de la presentación es, por lo común, de izquierda a derecha y debe orientar al lector con números y flechas sobre el orden que se debe seguir al leer cada elemento expuesto.
  • El Cartel en su contenido debe poseer mínimo los siguiente:
  • Título del trabajo a presentar.
  • Nombre de la institución.
  • Resumen: utilizar un vocabulario familiar para el posible lector. Omitir siglas y abreviaturas poco conocidas.
  • Introducción: presentar el problema sucintamente.
  • Métodos: muy breve, quizá sólo una frase o dos basten para describir el tipo de métodos utilizados.
  • Resultados: son la parte principal; por lo que la mayor parte del espacio disponible se utilizará para ilustrar los resultados.
  • Conclusiones: la discusión deberá ser breve e irá en el extremo inferior de la derecha, bajo el título "Conclusiones", de forma frases sintetizadas numeradas.
  • Las citas bibliográficas deberán reducirse al mínimo, si son necesarias.
     

Todos los trabajos deberán ser enviados en formato PDF al siguiente correo:

foroacademico@itson.edu.mx

El archivo deberá contener los nombres de los participantes, correo electrónico e institución de procedencia.

El jurado estará integrado por reconocidos profesores y por el Comité Organizador de la Universidad sede del Foro. 

El resultado será inapelable.

La notificación de aceptación de trabajos será a través del correo electrónico proporcionado.​​