Envíos

​​​​​​​​​​​​​​​​​Participa en el VII Congreso Latinoamericano de Marketing Social, que se llevará a cabo  del 1 al 4 de octubre de 2025 en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Guaymas, Sonora, México de manera presencial y virtual. Se aceptan ponencias de estudios científicos en resumen extendido o artículo completo ​​en inglés, portugués o español.


El plazo de envío de artículos y resúmenes extendidos es entre el 12/03/2025 y el 10​/07/2025. Haga clic aquí y cono​zca la convocatoria de ponencias (Call for Papers) para el evento.​


Se invita a investigadores en marketing y áreas afines a enviar al evento sus artículos o resúmenes compartiendo sus valiosos aportes al área del Marketing Social y temáticas o líneas de investigación relacionadas que incluyen:

  • Acción climática y marketing ambiental
  • Alianzas estratégicas e intersectoriales para el desarrollo sostenible
  • Big Data y analítica de impacto social
  • Blockchain y transparencia en marketing social y ONG
  • Ciudades sostenibles y comunicación urbana
  • Cocreación de valor en organizaciones sin fines de lucro
  • Comercialización en cooperativas y asociaciones empresariales
  • Comercio justo, consumo local y empresas familiares
  • Comportamiento de clientes, beneficiarios, donantes y patrocinadores 
  • Consumo responsable y hábitos de compra sostenible
  • Cuarto sector y ecosistemas responsables
  • Economía circular, social y solidaria
  • Economía verde y energías renovables
  • Educación y campañas de concienciación social
  • Empresas B y empresas con propósito
  • Estrategias de comunicación en crisis sanitarias y ambientales
  • Estrategias de concienciación social
  • Ética, responsabilidad social y gobernanza en marketing social
  • Finanzas e inversiones sostenibles y su relación con el marketing social
  • Gestión del voluntariado y su impacto social
  • Innovación, emprendimiento social, tecnología e IA aplicada al marketing social
  • Marketing con perspectiva de género y equidad
  • Marketing de causas sociales y comunicación con propósito
  • Marketing político y su impacto social
  • Marketing social en alimentación saludable y bienestar
  • Marketing social en organizaciones públicas y privadas
  • Marketing social en salud y bienestar
  • Marketing social para la conservación ambiental y ecosistemas
  • Marketing social para la erradicación de la pobreza y seguridad alimentaria
  • Marketing social y diversidad: estrategias para la inclusión
  • Marketing verde y sostenibilidad empresarial
  • Marketing y comunicación para la transformación social
  • Minería sostenible y marketing social en industrias extractivas
  • Negocios inclusivos y desarrollo de mercados responsables
  • Neurociencia y neuromarketing en el consumo sostenible
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y políticas públicas
  • Reducción de desigualdades mediante marketing social
  • Servicios públicos, tercer sector y comunicación gubernamental
  • Storytelling y narrativas digitales en campañas sociales
  • Tendencias emergentes en marketing social
  • Trabajo decente y economías sostenibles
  • Turismo sostenible y desarrollo económico local
  • Otros temas relacionados


POSTULACIÓN DE TRABAJOS

Los autores interesados en presentar sus trabajos en este congreso deberán enviar un RESUMEN EXTENDIDO del mismo. Este resumen será evaluado por el Comité Científico, que emitirá tres tipos de fallos: a) aceptado sin observaciones; b) aceptado con observaciones o modificaciones y c) rechazado.

​Estructura del RESUMEN EXTENDIDO: Tendrá que reflejar claramente el contenido del trabajo y aportar una idea precisa de su contenido académico. Tendrá una extensión máxima de cinco páginas y deberá incluir: 1) título; 2) breve descripción y fundamentación del tema abordado; 3) de tres a cinco palabras clave; 4) breve descripción de los temas que incluye el marco teórico; 5) objetivos e hipótesis (o problemas de investigación); 6) breve descripción de la metodología; 7) principales resultados; 8) principales conclusiones y 9) referencias bibliográficas (estas referencias bibliográficas no cuentan dentro del máximo cinco páginas).

Requisitos formales que debe cumplir el documento a) Hoja tamaño A4; b) Letra Times New Roman 11 puntos, normal y justificado c) Interlineado simple d) Márgenes laterales y verticales: 2.5 cms. e) Las páginas deben estar numeradas, abajo a la derecha f) Títulos de secciones en negrita y mayúscula g) Citas y referencias bibliográficas basadas en APA 7. El documento deberá redactarse de acuerdo con el formato estandarizado de presentación del resumen extendido.

Los autores no están obligados a enviar un documento completo. Cada trabajo puede tener hasta cinco (5) autores.

Los autores que deseen que sus trabajos sean considerados para ser publicados en alguna de las revistas del evento deberán expresar su interés en los formularios de registro e inscripción y estos si deberán enviar el artículo completo tras la aceptación del trabajo.

WhatsApp Image 2025-05-06 at 22.16.06.jpeg


Las presentaciones para el evento se realizan mediante un Formulario de Registro para el envío del resumen para su proceso de evaluación y aceptación. Al enviar el resumen (obligatorio en Word), favor de indicar la mesa relacionada con el artículo/resumen. La comunicación de aprobación se realizará por correo electrónico. Posterior a la recepción de la carta de aceptación, se procede a la inscripción mediante un Formulario de Inscripción.


 ​Haga clic aquí para descargar el formato estandarizado del RESUMEN extendido (en el idioma de su preferencia).

Haga clic aquí para descargar el formato estandarizado del ARTÍCULO co​mpleto (en el idioma de su preferencia)​.​​

da-click-aqui-04.png