Procedimiento para solicitar la beca

PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN:

​​​​​​​​La Aspirante a beca deberá:

1. Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conahcyt en el apartado Servicios en Línea. (https://conahcyt.mx/). En caso de duda, ver Guía de llenado de CVU.

2. Llevar al encargado de becas de tu Campus la documentación y número de CVU a partir  a más tardar el 9 de julio, para que realice tu Pre-registro (Si no haces este paso, la plataforma de CONAHCYT no estará disponible para tu postulación a la beca).

3. Completar y enviar la solicitud en línea disponible en el portal de CONAHCYT adjuntando toda la documentación.

Documentación: ​Cada documento debe enviarse en formato PDF y no deberán rebasar 2 MB.

1. Acta de nacimiento de hijo(s) menores de 18 años a la fecha del periodo de recepción de solicitudes) de la persona aspirante.


2. Constancia de estado civil actual o Constancia de inexistencia de matrimonio o constancia que acredite su situación como madre mexicana jefa de familia puede ser Acta de divorcio con resolución emitida, Acta de defunción del cónyuge, Constancia de madre soltera o Constancia de no registro de acta de matrimonio, estas dos últimas puedes solicitarla en DIF municipal (alumnas de Obregón, Navojoa y Empalme) y Palacio Municipal (alumnas de Guaymas) y llevar la siguiente documentación en original y copia; Constancia de estudios, Acta de nacimiento (mamá e hijo/s), Comprobante de domicilio y Credencial de elector y/o escuela.