Servicios

​Orientación y atención psicológica individualizada a:

  • Niños. Promoción del desarrollo, intervención en conflictos emocionales, problemas de conducta, trastornos escolares.
  • Adolescentes. Problemas de adaptación, problemas de conducta, conflictos emocionales, problemas escolares y orientación vocacional.
  • Adultos. Orientación a pareja y padres de familia, trastornos de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, manejo de estrés.


Terapia grupal e intervención en crisis

Se genera un espacio seguro, de respeto y confianza quepermite poder indagar, experimentar y clarificar los conflictos emocionales. Se contempla apoyo psicológico a pacientes oncológicos, insuficiencia renal crónica, hipertensión, sobrepeso, obesidad, diabetes, adolescentes embarazadas, mujeres en climaterio y menopausia.


​Evaluación psicológica

Incluye aplicación, calificación, interpretación de instrumentos e informe de resultados. 

  • Valoración del Desarrollo. En niños 0 a 6 años permite monitorear la evolución del desarrollo normal e identificar los casos de desarrollo problemático, la identificación temprana de posibles desviaciones y en ese sentido su corrección.
  • Orientación vocacional y profesional. A través de la aplicación de baterías psicométricas cuyos resultados contribuyen a la correcta elección dey proyecto de vida.
  • Evaluación psicopedagógica. Consiste en la evaluación de aptitudes para el aprendizaje y aspectos psicológicos que influyen en el rendimiento escolar.
  • Evaluación de aspectos emocionales para detección deproblemas que puedan interferir en la funcionalidad del individuo.
  • Ámbito  empresarial. Se aplica una batería de instrumentos así como la calificación, interpretación y elaboración de informes de resultados al personal de una organización desde nivel gerencial hasta operativo, que les apoye en la toma de decisiones al momento de contratar personal y en la promoción de puestos.


Consultoría

  • En el proceso de evaluación para certificación en la NTCL Impartición de cursos de capacitación presencialesa través del Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
  • En procesos de administración de cambio organizacional, seguridad e higiene, clima organizacional.
  • Consultoría en evaluaciónprofesionales del ámbito de la psicología.
 

Promoción del bienestar y capacitación

Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención que promuevan el desarrollo, la salud mental y la calidad de vida.

Programas de orientación educativa

Constituye un apoyo a alumnos, padres de familia y profesores para contribuir al desarrollo y potencialización del área psicopedagógica.


Taller de Orientación Vocacional Inscripciones abiertas

20 y 27 de Octubre y 10 de Noviembre 2012