Servicios

​El Centro de Desarrollo Infantil Incluyente COMANI atiende a niños de 1 a 14 años de edad, los niños están dividiéndolos en tres niveles:

Maternal: brinda atención infantil a niños de 1 a 3 años de edad, con el fin de complementar el cuidado de los padres hacia los niños en los momentos que necesitan trabajar. Donde los niños desarrollan habilidades motrices, cognitivas, sociales, de lenguaje, mediante un programa de estimulación temprana. En este nivel se ofrece el servicio de Ludoteca infantil con horario de 7 a 3 de la tarde.

Preescolar: Brinda educación preescolar a niños de 3 a 6 años bajo estándares internacionales de calidad. Los niños desarrollarán, partiendo del precepto de la inclusión social, habilidades mediante el juego y actividades educativas en las siguientes áreas: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud. Dichas áreas se encuentran en el PEP 2004 (Programa de Educación Preescolar 2004). De igual forma el servicio de Ludoteca infantil con horario guardería corresponde a este nivel.

Escolar: en esta área se brinda a niños de 6 a 14 un plan de formación, motivación, educación y juego; dirigido a niños estén o no matriculados en una primaria. Finalmente, el nivel escolar se atiende mediante los servicios de clubes de actividades académicas en donde se brinda apoyo en las tareas y se repasan los contenidos básicos escolares. También se cuenta con talleres COMANI para niños de 8 a 12 años en donde se desarrollan actividades de manualidades, ciencia, expresión corporal, tecnología y excursiones.