En Centro universitario de Enlace Comunitario (CUEC) tiene su origen en la vocación de servicio de nuestra universidad. Nace a mediados del año 2000 con la finalidad de extender diferentes servicios académicos, deportivos y culturales a las comunidades más vulnerables de la periferia de nuestra ciudad para favorecer el desarrollo de las personas con mayores carencias de nuestra región.
Este proyecto desde su creación ha tenido bastante aceptación y crecimiento por lo que de manera gradual se ha ido expandiendo dando origen a través de los años a proyectos de gran impacto social para nuestra región como lo han sido “Adoptando una microrregión”, “Programa de Emprendedores ENACTUS ITSON”, “CUDDEC”, entre otros.
Actualmente el alcance de este centro a través de sus diferentes líneas de intervención, programas y proyectos tiene presencia en más de 200 comunidades del sur del estado, para lo cual de manera anual se involucra la participación promedio de 1000 alumnos y más de 100 maestros universitarios que a través de su acción responsable y comprometida contribuyen al fortalecimiento de sus propias competencias así como al desarrollo de su comunidad.