Mensaje del Rector
​​​​​​​​

 
         

  
En e​l Instituto Tecnológico de Sonora estamos trabajando día a día para implementar los principios de la responsabilidad social universitaria. En parte, puedo decir que la misma historia de la Institución, da muestra de que nuestro quehacer universitario responde a las necesidades de la sociedad a la que nos debemos.

Como parte de la responsabilidad social de nuestra universidad y en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2020, en particular, el eje 4, Gestión universitaria eficiente y sustentable, objetivos estratégicos 6, Impulsar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, y 4, Garantizar el uso eficiente de los recursos, la gestión que encabezo ha realizado un análisis sobre la forma en que podemos hacer una disminución del consumo energético, a la vez que reducimos los gastos de operación de nuestra institución.

Partiendo de lo anterior, hemos propuesto implementar el “horario corrido”, un esquema de jornada laboral de 8 a 16 horas en el que todas las áreas de la Institución se organizarán para que se ofrezca el mismo nivel de servicio para los diferentes usuarios de la comunidad universitaria.

En este micrositio ponemos a disposición la información relevante a este esquema de jornada laboral, mismo que se implementa desde el lunes 10 de diciembre hasta el sábado 19 de enero del 2019.

Dr. Javier J. Vales García
Rector​