Bases

​1. Registro

Cada aspirante podrá ingresar al sitio http://intranet.itson.mx/convocatoria en el que podrá descargar el archivo con el formato de participación para su llenado. Se recibirán todos los formatos de registro a través del correo electrónico procesodirecciones@itson.edu.mx​ el jueves 24 de agosto de 2017 hasta las 12:00 horas. La Comisión verificará que los aspirantes cumplan con los requisitos de la presente convocatoria y publicará en un comunicado la lista oficial de los candidatos, misma que podrá consultarse a partir de las 12:00 horas del viernes 25 de agosto de 2017 en el sitio de Intranet. La convocatoria se declarará desierta si se presenta alguno de los siguientes casos: a) Si no se registra ningún aspirante, y b) si los aspirantes registrados no reúnen los requisitos indicados.​


2. Curriculum vitae y plan de trabajo

La presentación de este documento por parte de cada candidato tiene la finalidad de que se conozca su formación, méritos académicos, experiencia profesional y cualidades personales (en extensión de 2 páginas máximo), además de su propuesta de trabajo para la Dirección y que incluya indicadores para su futuro plan de trabajo redactado en la forma de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Dirección (en extensión de 4 páginas máximo). El curriculum vitae deberá enviarse a la par del registro el jueves 24 de agosto; el análisis deberá enviarse por correo electrónico en archivo editable a procesodirecciones@itson.edu.mx a más tardar a las 12:00 horas del viernes 25 de agosto de 2017, en máximo 4 páginas tamaño carta, márgenes de 2.5 cm por cada lado, interlineado sencillo, letra Times New Roman de 10 puntos. El viernes 25 de agosto de 2017 la Comisión publicará en http://intranet.itson.mx/convocatoria los documentos de cada candidato para su conocimiento por parte de la comunidad.​


3. Presentación de los candidatos.

Los candidatos deberán enviar un video con duración máxima de 3 minutos mismo que será publicado el viernes 25 de agosto de 2017 en el sitio de Intranet del proceso para que esté a disposición de los interesados. El video puede ser grabado personalmente o con el apoyo de otras personas o áreas institucionales; no es necesario que el video sea editado (aunque no se restringe esa opción) ya que la prioridad es el mensaje que a través de él se transmita a la comunidad. La entrega del video se deberá hacer a más tardar el viernes 25 de agosto a las 12:00 horas a cualquier miembro de la Comisión usando algún dispositivo de respaldo o memoria, o enviando por correo electrónico el enlace de cualquier servicio de almacenamiento en nube donde se haya depositado (Google Drive, Dropbox por citar algunos), para que la Comisión los descargue, organice y los suba a la cuenta oficial de YouTube de la Institución. La comisión no editará el contenido de los videos proporcionados, mismo que es responsabilidad del aspirante.​

4. Auscultación

La auscultación es un ejercicio de reflexión y no de votación que tiene el propósito de que el personal de las áreas de impacto de la Dirección de Servicios, opine y se exprese a través de participaciones escritas y anónimas respondiendo principalmente a 3 preguntas detonantes: (1) ¿Qué características-cualidades debe tener la persona que se designe como Directora o Director? ¿Qué características no debe tener la Directora o Director? (2) ¿Qué necesitamos en la Dirección (los que están adscritos) y de la Dirección (los que son usuarios)? (3) A futuro, ¿en qué aspectos se considera que la Dirección puede y debe cumplir de mejor manera sus funciones? La auscultación se llevará a cabo de forma virtual a través de un enlace que será publicado en el sitio http://intranet.itson.mx/convocatoria/auscultacion.html el día martes 29 de agosto de 2017 iniciando a las 10:00 horas y finalizando a las 17:00 horas del mismo día. Al término del proceso, el concentrado de opiniones derivadas de este ejercicio será publicado en el sitio de Intranet para la lectura de la comunidad universitaria y será entregado a quien que resulte designado.

 

5. Designación

La Comisión integrará un informe con los resultados de la auscultación y lo pondrá a disposición del Rector, quien en ejercicio de sus facultades designará el día jueves 31 de agosto de 2017 a la persona que ocupará el puesto de Directora o Director de Servicios, a través del nombramiento correspondiente, además de un comunicado oficial por la Secretaría de la Rectoría a toda la Institución, y con inicio en sus funciones el viernes 1 de septiembre de 2017.

 

6. Funciones y duración en el cargo

La persona que sea designada como Directora o Director de Servicios tiene las facultades y obligaciones que dispone el artículo 37 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Instituto: “El Director tiene las facultades y obligaciones siguientes: Participar en la planeación, presupuestación y evaluación institucional; desarrollar los programas estratégicos de su Dirección; colaborar en el desarrollo y evaluación de los procesos institucionales; aprobar, supervisar y evaluar académica y financieramente los programas de desarrollo y de operación de las dependencias a su cargo; desarrollar la vinculación del Instituto con el sector público, privado y social; realizar la revisión y aprobación de los presupuestos de proyectos de desarrollo y de gastos de operación anual de cada una de las dependencias de la Dirección; integrar y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo y organización de las dependencias a su cargo; vigilar el correcto cumplimiento de la legislación interna y normatividad externa aplicable a su área; y las demás que establezcan otras normas y disposiciones reglamentarias del Instituto". De acuerdo a lo establecido en el artículo 38 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Instituto, los Directores durarán en sus funciones por un período máximo de cuatro años consecutivos, pudiendo ser designados de nuevo por un período consecutivo más.

 

7. Resolución de situaciones imprevistas

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán atendidas y en su caso resueltas por la Comisión, que podrá hacer del conocimiento de la autoridad universitaria competente cualquier acto que pueda constituir una infracción a la normatividad universitaria por parte de cualquier integrante del Instituto durante la realización del proceso.

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