Fase de diagnóstico

​​

4.1 Consulta a la comunidad universitaria

Es necesario el diagnóstico del Reglamento de Alumnos vigente a través de una consulta a la comunidad universitaria.

Participantes de la consulta: 
a) Alumnos, b) Profesores, Instructores y Técnicos Académicos, c) Responsables de Programas Educativos de Licenciatura y Profesional Asociado, d) Jefes de Departamentos Académicos, e) Registro Escolar, f) Tesorería, g) Contabilidad, h) Deportes, i) Extensión cultural, j) Movilidad Académica, k) Vinculación, l) Servicio Social, m) Enlace Comunitario, n) Biblioteca, o) Laboratorios, p) Coordinación de Desarrollo Académico, q) Responsables de Programas de Fortalecimiento de Programas Profesionales y de Posgrado, r) Vida Universitaria, s) Planeación, t) entre otros.


4.2 Consulta a los alumnos

  • ​​Líderes de la consulta: Alumnos Consejeros, Responsables de Programas Educativos y Sociedades de Alumnos.
  • Participantes de la consulta: Alumnos inscritos en el ITSON.
  • Eventos: Un foro taller-estudiantil por programa educativo (del 29 de septiembre al 10 de octubre) y otro foro taller-estudiantil masivo por cada campus (del 19 de noviembre al 28 de noviembre)

 

4.3 Foro-taller por Programa Educativo

  • ​​Moderadores: Responsables de Programas Educativos, Sociedades de Alumnos y Alumnos Consejeros.
  • Objetivo: realimentar el Reglamento de Alumnos de Licenciatura.
  • Instrumentos: Formatos de realimentación del RAL, un formato por cada capítulo, en total son 17.

 

4.4 Dinámica del Foro-taller por Programa Educativo

  • ​​Logística
  • Formatos
  • ​Discusión

​ 

​​​​