Tipos de cursos

Curso remoto

El número de horas totales del curso se impartirán a través de videoconferencias  (en Google Meet, Zoom, Videoconferencias Telmex, etc.)​​​ en donde se reunirán al mismo tiempo el maestro y los alumnos, estas reuniones se conocen como sesiones sincrónicas, las cuales se llevarán a cabo en los días y horas programados en el horario de clase.


Curso virtual

No es obligatorio que se realicen se​siones sincrónicas, el contenido del curso, los avisos, materiales educativos, instrucciones, tareas, evaluaciones, realimentación y asesoría del profesor ocurren dentro de una plataforma de educación a distancia. En el horario de clases no​ aparece un día y horario programado para la clase, el alumno y profesor pueden realizar su trabajo en la plataforma durante diferentes horarios (se conocen como trabajos o actividades asíncronas), sin embargo, las actividades que realiza un estudiante deberán cumplir con un plazo o fecha de entrega.


Curso remoto-virtual​

Es una combinación de sesiones sincrónicas y actividades asíncronas, al menos habrá una sesión sincrónica del curso cada semana, en el horario de clase aparece el día y la hora de la sesión sincrónica semanal; hay que tomar en cuenta que en la plataforma se instruirán adicionalmente las actividades asincrónicas que debe realizar el estudiante así como la fecha de entrega de las mismas.


Curso presencial en plan piloto voluntario

Son cursos que se impartirán de manera excepcional para el retorno seguro, gradual y escalonado a clases presenciales. Se seleccionarán materias de Laboratorios, Talleres y Prácticas de Campo que limiten el avance y/o egreso de los estudiantes. Estos cursos se desarrollarán a través de protocolos sanitarios, los cuales tiene la finalidad de prevenir contagios del virus causante de la enfermedad Covid-19, y que son autorizados por el Comité de Salud Institucional.







​​