El primer día de clases
  1. Con la finalidad de establecer el contacto inicial, antes del primer día de clases, asegure enviar un correo electrónico a sus alumnos, en donde les informe que usted es el profesor de su clase, invitándolos a celebrar la primera clase en el día y horario correspondiente, indicando el link de su videoconferencia en donde concurrirá con sus alumnos. Si el curso es virtual comunique efectivamente a los alumnos la forma en que se desarrollará.

  2. Con el objetivo de que sus alumnos visualicen los cursos en la platafo​rma iV​irtual, inscriba a los alumnos en cada uno de sus cursos en iVirtual.

  3. Realice el encuadre del curso.

  4. Integre un directorio de contacto de los alumnos, correos electrónicos y números telefónicos, para tener una comunicación oportuna y efectiva.

  5. Realice un diagnóstico de las necesidades que tienen sus alumnos, tales que pudieran comprometer la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad a distancia, esto con la intención de implementar estrategias para​ atenderlas y asegurar el logro del resultado. Recuerde ser empático y flexible.



​​