SUTTITSON

​Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora

Declaración de principios.

El Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), es un organismo autónomo para al defensa de los intereses económicos y sociales de los trabajadores del ITSON y para el mejoramiento de su calidad de vida.

Nuestra asociación actuará siempre con plena independencia y autonomía con respecto a la parte directiva del ITSON y de otros organismos externos a nuestra institución.

Nuestra asociación considera que la participación de los trabajadores en los procesos de selección, contratación, permanencia y promoción es indispensable en una institución educativa para evitar el nepotismo, la arbitrariedad, el tráfico de influencias y en general para dar transparencia a estos procesos.

Nuestra asociación pugnará para que los subsidios federales, estatales y los recursos propios de la institución beneficien en una forma justa y equitativa a todos los trabajadores de nuestra institución.

Nuestra asociación considera que el camino que debemos recorrer para que nuestro CCT registre las prestaciones comunes en otras universidades pares aún es largo, pero estamos seguros que unidos, administrativos y académicos lograremos mejorar nuestro CCT en cada revisión periódica.