Servicios

​Talleres de Matemáticas.


Es un programa con el cual te orientamos, además creamos un espacio de acompañamiento y apoyo académico a todos los alumnos ITSON que puedan estar en riesgo de reprobación, deserción o rezago para subsanar sus deficiencias académicas y lograr con ello mejorar su trayectoria escolar. Este programa se denomina monitoría par ya que es un programa de apoyo de alumno a alumno.

Este es un apoyo académico para cualquiera de los programas educativos. 

Apoyo Psicológico.

A través de CAICH-Vida Universitaria, te brindamos apoyo psicológico de manera gratuita y confidencial a alumnos ITSON de todos los programas educativos en situaciones de riesgo, tales como relación de pareja, depresión, autoestima, familia, estrés, sexualidad, entre otros.

Es confidencial porque tus datos, problemáticas o situaciones por las cuales atraviesas, están totalmente protegidas. Queremos que te acerques a nosotros.


Orientación vocacional de nuestros alumnos ITSON.

Es un programa que te orienta a través de la evaluación psicométrica y de estrategias de toma de decisión, con las cuales pueda conocer sus habilidades, capacidades y características de su personalidad, con el fin de enfocarlas a la carrera idónea, y así, pueda tomar la decisión correcta.

Sabemos que algunas veces las decisiones las tomamos sin analizar, y es por ello que podemos equivocarnos. A través de este programa te brindamos orientación para que la decisión que tomes, sea totalmente pensada en lo que quieres para tu futuro.


Jornadas para el desarrollo personal del alumno.

El objetivo de las jornadas es buscar el desarrollo integral de los alumnos ITSON, con el fin de facilitar su estancia, minimizar el riesgo de problemas personales que afecten sus diversas áreas de la vida.

Expositores, conferencistas y talleristas expertos en diversos temas forman parte de las Jornadas para el Desarrollo Personal.

Becas para alumnos ITSON de Alto Rendimiento Académico (ARA).

Es un programa de becas que busca incrementar la calidad educativa de los alumnos ITSON, otorgando incentivos que brinden mejores oportunidades de desarrollo académico y extracurricular, promoviendo la reciprocidad alumno- universidad, por medio de la participación activa de los alumnos ARA.


ADEMÁS.

Se implementan estrategias en preparatorias que promueven el desarrollo de nuestros futuros potros.

Se implementan actividades dirigidas a nuestros alumnos próximos a egresar.

Realizamos actividades dirigidas a la comunidad estudiantil donde damos a conocer los servicios  que fueron creados para ellos.

 ​Expo Potros.

Se llevan a cabo actividades de promoción e información de nuestra universidad:
  •    Potro por un día
  •    ITSON en el Estado
  •    ITSON en el País