Oficina del Rector

Dr. Jesús Héctor Hernández López
Rector

Ubicación
Edificio de Rectoría, tercer piso.
Unidad Obregón, Campus Centro.
5 de Febrero 818 sur, C.P. 85000.
Ciudad Obregón, Sonora. México.

Correo
rectoria@itson.edu.mx

Teléfono
+52 (644) 4-10-09-00 ext. 2901
+52 (644) 410-09-01 directo

Honorables miembros del Consejo Directivo.

Autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo, egresados y patronato.

Agradezco la confianza que la comunidad universitaria ha depositado en mi persona para dirigir la administración del Instituto Tecnológico de Sonora durante el periodo 2020-2024, es para mí un privilegio y una gran distinción que asumo con profundo respeto, alto compromiso, entusiasmo y valentía.

No defraudaré su confianza, honraré el nombramiento de Rector de la máxima casa de estudios del sur de Sonora con honestidad, prudencia, espíritu de servicio, sensibilidad, liderazgo, responsabilidad y eficiencia, realizando mi mayor esfuerzo y llevando al límite mis capacidades para cumplir cabalmente con las expectativas de la sociedad y de la comunidad universitaria.

Protesto cumplir y hacer cumplir la normatividad, anteponer los intereses comunes sobre los propios, velar por los intereses del ITSON y proteger los derechos de todos.

Es un momento oportuno para convocar a la unidad y participación de todos los integrantes del ITSON en el proyecto de mejora continua de nuestra universidad, reconozco el valor y el compromiso de académicos, administrativos, patronos y estudiantes; unidos no habrá reto que supere nuestras capacidades, con nuestra diversidad de pensamiento y trabajando en equipo venceremos cualquier desafío presente o futuro que atente contra la seguridad, estabilidad y autonomía de nuestra universidad.

Se reafirma el compromiso de trabajar con los diferentes niveles de gobierno, con los sectores productivos y con la comunidad en general para contribuir en la construcción de una sociedad que se desarrolle en forma sostenible proporcionando salud, bienestar y seguridad a las personas.

El ITSON se enfocará en proporcionar Educación, Investigación, Extensión y Gestión con calidad, pertinencia y responsabilidad social, en donde nuestra universidad será un referente positivo de universidad pública autónoma en México.

Se orientan como líneas de trabajo transversales las siguientes: Responsabilidad Social, Sustentabilidad Ambiental, Seguridad, Equidad, Inclusión, Perspectiva de Género, Promoción de la Salud, Internacionalización, Ciudadanía Responsable, Gestión de la Calidad, Cultura de la Legalidad y Formación Integral.

Reitero los siguientes compromisos:

  • Enfoque al estudiante con equidad y atención integral para que acceda, permanezca, avance, egrese, se titule y se incorpore al mercado laboral.
  • Formación con calidad y pertinencia de profesionistas que contribuyan en el desarrollo sostenible y en la construcción de una sociedad más justa, incluyente, libre, democrática, próspera y pacífica.
  • Investigación básica y aplicada orientada a resolver los problemas reales de la región, del Estado y del País.
  • Extensión de los beneficios de la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología a la comunidad.
  • Gestión con enfoque a resultados y socialmente responsable, caracterizada por el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos, sostenibilidad financiera, desarrollo del personal, adecuada infraestructura física y tecnológica, y gobernanza eficiente.
  • Desarrollo pleno de la comunidad universitaria, con personas reconocidas y motivadas, con sentido de identidad y pertenencia, con derechos garantizados, que se sienten seguras y que están saludables física y emocionalmente.

Agradezco el apoyo que el ITSON ha tenido de su comunidad desde su fundación hasta este momento, asumo el compromiso de trabajar con ahínco para que aumente el prestigio social de nuestra universidad, de tal forma que estudiantes, padres de familia, egresados, empleadores y sociedad en general reconozcan cada vez más la calidad de los servicios de educación, investigación y extensión que la universidad ofrece.

Finalmente reitero mi compromiso con el Instituto Tecnológico de Sonora asumiendo con gran responsabilidad, integridad y honorabilidad la convicción de que cada día habremos de enfocar todas las capacidades, todo el talento, toda la creatividad y todo el corazón para hacer de nuestra Institución la universidad de excelencia que Sonora y México requieren.

Por un ITSON de excelencia que educa para trascender.


Dr. Jesús Héctor Hernández López
Rector
​​​​​​​​​​​​​

​​​