Procedimiento para Registrar Programas del Curso

1. Revisar Lineamientos Gen​erales  


2. Elaborar el Programa de Curso

La academia, en conjunto con los profesores de las unidades donde se oferta el programa educativo, elabora el programa de curso utilizando el formato institucional de acuerdo con el Plan de Estudios al que pertenece el curso:
 

3. Capturar en SISARP el Programa de Curso Elaborado para su revisión por parte de CDA

El representante del comité de diseño debe acceder al sistema SISARP, donde subirá el documento en Word del programa de curso:
Enlace del Sistema SISARP (Intranet) 

*En caso de presentar algún problema con la contraseña para acceder, o no conocerla, se puede comunicar con Javier Sánchez a la ext. 1610, cubículo 10 de tutorías.

Por medio de éste sistema se llevará a cabo todo el proceso de registro del programa de curso y se le estará notificando al usuario, por medio de correos electrónicos, el estatus de revisión en el que se encuentre para que acceda a realizar los pasos que se le indiquen.

Los programas de curso se estarán revisando con base a la siguiente lista de verificación:
Lista de verificación programas de curso/Plan 2009

 

4. Capturar el Programa de Curso en la Plataforma SAETI2

Una vez liberado el programa de curso por la CDA en el SISARP, el coordinador de la academia deberá capturarlo en SAETI2:
Posteriormente, deberá imprimir la versión amplia y resumida del programa de curso desde saeti2.

*Para el caso de Posgrado, no se requiere la captura.

*En caso de presentar algún problema con la contraseña para acceder, o no conocerla, se puede comunicar con Javier Sánchez o con Marcos Ochoa a la ext. 1610, cubículo 10 de tutorías.

5. Registrar el Programa de Curso en la CDA

Cuando el programa de curso haya quedado Liberado, el sistema le generará automáticamente el formato de registro F2 y podrá llenar los datos que se le solicitan para, finalmente, imprimirlo y gestionar las firmas correspondientes.

Para finalizar el proceso deberá presentar el formato de registro F2, debidamente firmado, y las impresiones del programa de curso de SAET2 al cubículo 2 ó 13 del edificio de Tutorías, Unidad Naínari. 

*Para el caso de Posgrado, únicamente se imprime el programa de curso en el formato de Word en original y copia Después de ser validado por la Coordinadora de CDA, se capturará en SISARP el formato F2 escaneado y se le notificará, por medio de correo electrónico, para que el usuario acceda y pueda descargarlo. La CDA resguardará en sus archivos el formato original.