Lineamientos Generales

​​​​​1. Podrán participar en el Programa de Movilidad e Intercambio Académico (PMIA) todos los estudiantes inscritos en los programas a nivel licenciatura y posgrado ofrecidos por Itson, que cumplan los siguientes requisitos:


a. Ser alumno inscrito en el periodo de solicitud al PMIA
b. Tener promedio igual o mayor a 8.5
c. Índice de reprobación no mayor al 10%
d. No contar con sanciones académicas y administrativas.


2. El número de participantes estará sujeto a la capacidad de las instituciones.


3. Las estancias serán máximo de un año para licenciatura, y no más de dos tetramestres para posgrado; esto, dependiendo del programa en particular y de los lineamientos establecidos por la universidad anfitriona. 

4. Se abrirán dos convocatorias en el año para participar en el PMIA, una por cada periodo académico, siendo en Febrero para realizar la estancia en el semestre Agosto- Diciembre y la otra en el mes de Septiembre para Enero- Mayo. En el caso de posgrado se revisarán los casos específicos.

5. Las convocatorias de los diferentes programas de movilidad deberán adecuarse internamente a estos periodos facilitando su gestión. 

6. Las convocatorias deben de incluir los requisitos y documentación necesaria a entregar por parte del estudiante y las fechas de solicitud.

7. La difusión de la convocatoria deberá iniciar por lo menos dos semanas antes del período de solicitud.

8. El ITSON, nombrará a un comité de selección de candidatos para realizar su movilidad cuando el programa con el cual se trabaje limite el número de participantes por universidad.

9. El comité de selección de ITSON y la universidad anfitriona serán quienes elijan a los participantes de acuerdo al perfil de los candidatos, así como a las vacantes disponibles. 

10. La Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales tiene el derecho de cancelar la participación de un solicitante por incumplimiento de fechas, requisitos o pagos, así como por presentar una conducta o actitud inadecuada de acuerdo a los reglamentos tanto de ITSON como de la universidad anfitriona. Si esto llegase a ocurrir, el estudiante no podrá participar en el futuro en ningún otro programa de esta naturaleza como postulante de ITSON. 

11. La CMAyAI publicará la lista de aceptados por semestre haciendo uso de la página web y los recursos de comunicación interna de la institución.