Fue el primer director del Instituto. Gestionó y asesoró desde la Ciudad de México a los fundadores, siendo el representante oficial ante las autoridades educativas del país. Brindo facilidades recopilando planes de estudio y programas de materias de diferentes escuelas preparatorias para arrancar el proyecto educativo “Justo Sierra”.
Su liderazgo impulsó el proyecto académico, dejó una huella en la comunidad con una labor trascendente. En su administración promovió la modificación de los planes de estudio y cambió el nombre a Instituto Tecnológico del Noroeste. Por iniciativa propia solicitó la creación del escudo oficial.
Intelectual, promotor cultural y uno de los más entusiastas fundadores del proyecto educativo. Durante su gestión ejerció un liderazgo que impulsó la transformación del Instituto.
En su administración, marcada por una estrechez económica, sostuvo el crecimiento de la infraestructura institucional y la calidad de los servicios para los estudiantes, además de incrementar la planta académica.
Fue el primer rector del ITSON, durante su gestión inició la transformación universitaria, amplió la oferta académica e impulso el mejoramiento de la infraestructura. Logró la autonomía y creo el Crédito Educativo en el Instituto.
Consolidó el proyecto educativo llevando a la institución a los primeros planos del sistema nacional de educación superior. Transformó la fisonomía del ITSON con infraestructura académica, deportiva y cultural.
En su gestión creo proyectos apoyados en el conocimiento de la realidad interna del Instituto, las demandas de la sociedad regional y las condiciones impuestas por la globalización. Inició el proyecto de internacionalización del ITSON. Ofreció un gran impulso a la construcción de infraestructura en los diferentes campus.
Durante su encargo como rector interino, garantizó la continuidad de las funciones sustantivas de la universidad y el cumplimiento de los compromisos institucionales. Su gestión se caracterizó por la responsabilidad en la conducción administrativa y académica, asegurando la estabilidad organizacional en un periodo de transición.
Durante su administración se logró la igualación de ingresos y egresos institucionales, lo que permitió alcanzar una estabilidad financiera y fortalecer la salud administrativa del ITSON. Impulsó decididamente el sistema de posgrados, promoviendo su crecimiento y asegurando el ingreso y permanencia de varios programas en el Padrón del Conahcyt. Instituyó la "Beca Moisés Vázquez Gudiño", destinada a apoyar a estudiantes de nuevo ingreso en situación vulnerable.
Respaldó firmemente el deporte universitario como una vía para la formación integral del estudiantado, promoviendo el desarrollo físico y el espíritu de competencia sana. También impulsó la diversificación de la oferta académica del Instituto, ampliando las oportunidades de formación profesional para responder a las nuevas demandas del entorno social y productivo.
Durante este periodo se logró el reconocimiento de la Autonomía Plena del ITSON por parte del Estado, mejorándose la aportación de subsidio estatal. Se gestionó la labor en la pandemia, se avanzó en la sostenibilidad financiera, se incrementó la oferta académica, se mejoró la calidad educativa e infraestructura, se generó mayor pertinencia y contribución social del Instituto, fortaleciéndose la identidad y sentido de pertenencia de la comunidad universitaria.