Becas Fundación ITSON, A.C.

​​​​​​​​​​​​​Fundación ITSON, A.C. es una organización sin fines de lucro creada por iniciativa de las autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora en coordinación con el Patronato del propio Instituto con la finalidad de gestionar recursos financieros que permitan ofrecer becas a estudiantes del mismo.

Las becas consistirán en el pago equivalente a 7 materias de 3 horas de su carga académica con un monto máximo de $3,836.00 pesos, el cual será abonado directamente en la colegiatura del semestre correspondiente.

Dichas becas se otorgarán mediante concurso abierto, para alumnos de ITSON que mantienen un promedio igual o superior a 8.0 y presenten dificultades económicas, de nivel licenciatura o profesional asociado, apegándose para la selección al cumplimiento del reglamento y los criterios establecidos por la fundación. El fondo de becas es limitado y se otorgarán becas a expedientes satisfactorios hasta que el presupuesto se agote.


Objetivo

Disminuir los niveles de deserción y facilitar la permanencia de alumnos que presentan aptitudes académicas y dificultades económicas mediante el otorgamiento de becas para realizar estudios de licenciatura y profesional asociado en las distintas unidades del Instituto Tecnológico de Sonora, contribuyendo así con la equidad educativa en el país. 


 

Recuerda que tu solicitud es en línea, ingresa a la sección de formatos.


 

Mayores Informes

​¿Leíste la convocatoria y te quedaron dudas? Llámanos

Unidad Obregón
Karla Fabi​​​ola Castro García
​​karla.castro@itson.edu.mx
Edificio CEEN, segundo piso
Tel: (644) 410 9000 Ext. 2870
Unidad Guaymas - Empalme
Leslie Guadalupe González Aguirre
Edificio CEEDER, primer nivel, cubículo 3
Tel: (622) 2210032 Ext. 6205
 ​
Unidad Navojoa​
Rosa Laura Borbón López
Edificio CAS, cubículo 9, Campus Sur
Tel: (642) 4225929 Ext. 5413​