Estrategia institucional para contingencia COVID-19
Estimada comunidad universitaria:
 
Reciban un cordial saludo.
 
Con la firme intención de asegurar la salud, seguridad y bienestar de todos los integrantes del Instituto y de la comunidad en general, así como para establecer las características, organización y los procesos para el trabajo de la universidad ante la contingencia sanitaria que presenta el Coronavirus (COVID-19), se desarrolló este sitio con el objetivo de mantener la comunicación permanente con estudiantes, académicos y trabajadores administrativos para informar efectivamente sobre los planes de contingencia y las acciones de prevención de contagio adoptadas ante este fenómeno epidemiológico. Lo anterior conforme a lineamientos, disposiciones y recomendaciones que hacen los organismos competentes en salud y educación a nivel tanto federal como estatal.
 
Con la finalidad de coordinar las acciones institucionales de prevención de contagio ante el Coronavirus, el 20 de marzo del presente año se conformó el Comité de Salud Institucional cuyas funciones son establecer, implementar y difundir las acciones para la atención de la contingencia sanitaria por COVID-19 así como para mantener comunicación permanente con las autoridades de salud y educativas competentes, tanto federales como estatales, durante el tiempo que las mismas así lo determinen.
 
El Comité de Salud Institucional es desde ahora el órgano colegiado facultado para coordinar la implementación, desarrollo, seguimiento y difusión de las acciones de prevención del contagio del COVID-19, así como para gestionar la comunicación oficial de avisos y acciones institucionales al respecto.
 
Se les invita a estar atentos a la información que se esté proporcionado en este sitio con relación a la citada contingencia sanitaria.
 
Se hace un llamado a la unidad y colaboración de todos los integrantes del Instituto para demostrar que no existe reto o desafío que sea superior a nuestra voluntad, inteligencia y capacidad de organización. La comunidad en general debe saber que el ITSON protege la salud y el bienestar de sus integrantes sin det​ener​ su operación y funcionamiento, porque reconoce que sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión contribuyen en gran medida con el desarrollo sostenible de la región, del Estado y del País.
 
 
Dr. Jesús Héctor Hernández López
Rector