Proceso de Admisión

​​​​​Perfil de Ingreso 

El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas va dirigido a Ingenieros Industriales, Ingenieros Químicos, Ingenieros Biotecnólogos, Ingenieros Electrónicos, Ingenieros en Sistemas Computacionales, egresados de Licenciaturas Informáticas, Licenciaturas en Administración y carreras afines, que de acuerdo a su área de desempeño, además deben demostrar experiencia en las áreas de:

  1. Logística integral.
  2. Gestión integral de la calidad
  3. Tecnologías de información.

Asimismo, el aspirante debe mostrar conocimientos mínimos relacionados con:

  • La administración de operaciones.
  • La cultura de calidad.
  • Las generalidades de los sistemas de información.
  • El diagnóstico de sistemas.
  • El proceso de toma de decisiones.
  • El empleo de métodos estadísticos.
  • La administración de proyectos.

Además, deberá contar con habilidades de:

  • Comunicación oral y escrita.
  • Toma de decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • Uso de paquetes computacionales.
  • Búsqueda y procesamiento de información.
  • Comprensión de textos en español e ingles.

Calendarización de Actividades del Proceso de Admisión

La convocatoria de admisión es anual e inicia en el mes de marzo.

CONVOCATORIA 2012

Marzo 2012

12 de Marzo al 13 de Junio de 2012. Solicitud de Examen de Admisión (a través de Admisiones ITSON). Todo aspirante a ingresar deberá llenar el instrumento  de  perfil  del  aspirante, mismo que debe ser enviado junto con su curriculum vitae a misis_posgrado@itson.mx

Junio 2012

14 de Junio de 2012. Fecha límite de pago para la solicitud de examen de junio: Para obtener derecho a presentar el examen de junio, deberás cubrir en el Banco la cuota del trámite ($750.00, sujeto a cambio).


18 de Junio de 2012. Aplicación del examen de admisión (EXANI III). Para aspirantes a ingresar al programa en Unidad Obregón.

Fecha de aplicación del examen:

  • Será el día Lunes 18 de Junio de 2012, para las unidades Obregón (Campus Nainari), Navojoa y Guaymas, de 15:00 a 19:00 hrs.

El aula se publicará en el apartado correspondiente.

Según las instrucciones de CENEVAL, el día de la aplicación se deberá presentar:

  • Comprobante de pago expedido por el banco.
  • Identificación oficial con fotografía (solo podrá ser cédula profesional, credencial de elector o pasaporte vigente).
  • Lápiz 2.5, sacapuntas y borrador.
  • NO celulares

22 de Junio de 2012. Fecha límite para entrega de documentación por correo electrónico a misis_posgrado@itson.mx: curriculum vitae, e instrumento  de  perfil  del  aspirante, indicando la acentuación a la que desea ingresar.

25 al 29 de Junio de 2012. Presentarse a entrevistas de Admisión (aquellas personas que realizaron examen el 18 junio) en Campus Náinari (ver mapa), según la cita programada y comunicada mediante aviso a su correo electrónico.


Julio 2012 

16 de Julio al 5 de Agosto de 2012. Período vacacional.

 

Agosto 2012

07 de Agosto de 2012. Publicación de Resultados del examen de admisión (los cuales serán irrevocables).

13 al 17 de Agosto de 2012. Período para entregar la siguiente documentación en Registro Escolar:

  • Acta de nacimiento original o notariada.
  • Copia notariada del titulo, de la cédula o acta del examen profesional.
  • Copia notariada del certificado completo de calificaciones de los estudios profesionales.
  • Dos fotografías recientes tamaño credencial.

Nota. Los egresados ITSON, no requieren notariar la documentación

19 de Agosto de 2012. Consulta por Internet Usuario y Número de Identificación Personal (NIP) (a través del Admisiones ITSON), por aspirantes que entregaron documentación correcta y completa

23 y 24 de Agosto de 2012. Selección de carga académica, a través del CIA (ver manual de inscripción).

23 de Agosto de 2012.  Plática de Inducción para alumnos aceptados, en salas 1 y 2 del edificio de Tutorías, Campus Náinari, a las 17:00 Hrs (ver mapa).

Es muy importante que asistan, ya que se presentará información sobre el programa y se les explicará el proceso de selección de carga académica.

27 de Agosto de 2012. Inicio período Septiembre-Diciembre 2012.

 Costos Asociados al Programa:

  • Costo de la solicitud del examen de admisión: $ 750.00 (sujeto a cambio). 
    Costo aproximado por materia: $ 2,550.00 (sujeto a cambio).
  • Costo examen de grado: $ 2,175.00 (sujeto a cambio).
  • Seguro: 130  (Pago único por tetramestre).
  • Servicios informáticos: $85 (Pago único por tetramestre).
  • Actualmente no se ofrecen becas, pero se dan facilidades de pago.

La cuota de inscripción por tetramestre se cubre de acuerdo a dos modalidades, según el alumno crea conveniente:

El 100% del monto total, al momento de la inscripción (al inicio del tetrameste), o 
El 50% al inscribirse y el resto en dividido en tres cuotas mensuales (3 pagos del 17% del costo total)