Cédula Electrónica Federal


El Instituto Tecnológico de Sonora emite los nuevos títulos electrónicos para el trámite de la cédula profesional electrónica brindando a sus egresados titulados la ventaja de obtener su cédula profesional en línea con la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública.

Para dar cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de abril de 2018, por el cual se  reforma el Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. constitucional, relativas al ejercicio de las profesiones, el Instituto Tecnológico de Sonora ofrece la emisión de los títulos electrónicos con el fin de que el egresado pueda tramitar la cédula profesional electrónica, recibiendo los siguientes beneficios:

  • Los egresados ya no se tendrán que trasladar a la Dirección General de Profesiones de la Ciudad de México para obtener la cédula profesional, evitando hacer citas o filas, así como pagos a gestores o algún intermediario.
  • La podrán obtener desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • La emisión y descarga desde el sitio web del gobierno es inmediata.
  • Se podrá obtener un duplicado de la cédula profesional electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • La cédula profesional electrónica cuenta con elementos de seguridad que evitarán su falsificación.
  • La cédula profesional electrónica cuenta con validez oficial en todo el territorio nacional misma que puede verificarse a través de la siguiente página www.gob.mx/cedulaprofesional o por medio de una aplicación de lectura de código QR. 


Los requisitos para que los egresados titulados tramiten la cédula profesional electrónica ​​son:

 





Mayores Informes:​

Departamento de Registro Escolar 
Tel. 644 410 90 19

​Dudas o comentarios www.itson.mx/mesadeayuda  ​

WhatsApp1  6442-52-25-59​

WhatsApp2  6444-20-73-51