Examen Especial

​​​

Este servicio se puede atender de manera remota, de acuerdo al Artículo 27 del Reglamento de Alumnos de Licenciatura. Para llevar a cabo el trámite, se requiere la previa autorización del Jefe de Departamento Académico (JDA) por correo electrónico, indicando la modalidad de la aplicación del examen, especificando la herramienta de videoconferencia que se utilizará. 
De la misma manera se requiere que el JDA informe la programación (fecha y hora) y los tres profesores del área disciplinar que conformarán el sínodo para que el examen sea presentado a través de una videoconferencia.

Pasos para el trámite: 

  • Paso 1. Todas las solicitudes que se reciban sobre información del trámite de exámenes especiales deben ser canalizadas al correo juan.mendoza@itson.edu.mx para su atención.
  • Paso 2. Se solicitará al JDA que analice su viabilidad y en caso de ser posible, su autorización. 
  • Paso 3. Para iniciar el trámite se envía al correo del alumno la hoja de solicitud (escaneada) para su llenado con los datos requeridos, la cual debe regresar para continuar. 
  • Paso 4. Se realiza la auditoría para validar que el alumno solicitante cumpla con los requisitos normativos que se requieren para el trámite y se le notifica. 
  • Paso 5. Se le envían al alumno los datos para el pago en el banco el cual puede ser por medio de transferencia para evitar tenga que acudir a la institución bancaria. Para confirmar el pago, al alumno se le solicita imagen de la confirmación de transferencia. 
  • Paso 6. Al recibir el comprobante de pago se solicita al JDA de la materia envíe al Departamento de Registro Escolar al correo juan.mendoza@itson.edu.mx los siguientes datos: 
    • Fecha del examen 
    • Hora del examen 
    • Nombre de los 3 profesores que conforman el sínodo​
    •  Herramienta de videoconferencia que se utilizará
  • Paso 7. Al recibir los datos solicitados, se genera la lista para la captura de la calificación y se le envía (digitalmente), la cual tendrá que regresar con la calificación final. El JDA firmará la lista dando garantía de validez de la calificación del alumno la cual será registrará en su historial. 


Costo​ del Examen Especial:

$548.00.

Para los pagos de los trámites se recibirán en Banco HSBC, No. de cuenta: 4008648073, CLABE interbancaria: 021767040086480735.
Beneficiario: Instituto Tecnológico de Sonora. Se puede hacer transferencia electrónica. Se debe enviar comprobante a la siguiente cuenta de correo: maquiroz@itson.edu.mx​​


NOTA: Debido a la situación actual de contingencia sanitaria, se utilizará este formato provisional para la captura de la calificación, posteriormente se solicitará el formato oficial manejado en el proceso.




Mayores Informes:

Departamento de Registro Escolar 
Tel. 644 410 90 19

​Dudas o comentarios www.itson.mx/mesadeayuda  ​

WhatsApp1 6444-20-73-51
WhatsApp2 ​6441-61-78-36

Atención telefónica:

Línea 1: ​6441-10-15-61

Línea 2: 6441-73-50-93​​​