Prensa



Festival de las Artes ITSON 2019 
Del 4 al 12 de octubre
Obregón, Navojoa, Guaymas, Empalme.


Del 4 al 12 de octubre se llevará a cabo el Festival de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) 2019, ofreciendo más de 40 eventos de diversas disciplinas en sus diferentes unidades académicas ubicadas en los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas y Empalme.​

Con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Programa de Otorgamiento de subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y la generosa contribución de grupos, artistas y diversos aliados el Instituto Tecnológico de Sonora invita a la comunidad universitaria y general a disfrutar de la edición 2019 del Festival de las Artes ITSON. ​

Comprometidos a centrar la cultura como factor impulsador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el programa de este año integra conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, foros culturales, presentaciones de libros, cine, talleres, conferencias, paneles y demás actividades para la comunidad universitaria y general. ITSON contempla este año grupos como: Compañía Teatral del Norte A.C., Delfos Danza Contemporánea, Terceto Sonora de Guitarras y Snowball Producciones.

 

 

El Festival de las Artes ITSON se destaca por:

• 18 años ininterrumpidos de actividades.

• Impacto promedio de 4,000 asistentes del sur de Sonora por edición.

• Ser miembro de la Red Nacional de Festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ahora Secretaría de Cultura desde 2005.

• Programación en formato de corredor cultural para el sur de Sonora (Navojoa, Obregón, Guaymas y Empalme).

• Una agenda de actividades para público universitario y comunidad en general.

• Ser espacio para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

 

La información de la programación general y por unidades se encuentra disponible en el micrositio: www.itson.mx/FA y en las redes sociales del evento. En Facebook: Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram: @itsonfestival.