Mtro. José Manuel Ochoa Alcántar
Datos generales

 Maestro en Tecnología educativa, Universidad de San Francisco.
Adscripción: Profesor adscrito al Departamento de Educación – ITSON
Cuerpo Académico: Miembro del cuerpo académico de docencia y aprendizaje en ambientes convencionales y no convencionales ITSON-CA-51
Email: jose.ochoa@itson.edu.mx​
Teléfono: 4 100900                 Ext. 2447
SNI: (  );  PRODEP (  si   )

​Distinciones recibidas: 

Reconocimiento a Perfil Deseable PRODEP (2021-2024)
 

Productividad Académica: 2017-2021​

Artículos publicados:

  1. Ochoa-Alcántar, J. M., Aldrete-Castelo, J. C., Rivera-Iribarren, M., y García-López, R. I. (2021). Evaluation of the use of library resources and services in Higher Education. Journal Educational Theory, 5(14), 21-30. DOI: 10.35429/JET.2021.14.5.21.30 2. Ochoa-Alcántar, J. M., García-López, R. I., y Cuevas-Salazar, O. (2021). Enseñanza remota de emergencia durante la pandemia de Coronavirus. Pädi Boletín Científico de Ciencias Básicas e Ingeniería del ICBI, 9, 36-41. https://doi.org/10.29057/icbi.v9iEspecial.7489​
 

Capítulos de libro:

  1. Ochoa-Alcántar, J. M. (2021). El rol de estudiantes universitarios en ambientes no convencionales. En A. Lozano, C. S. Tapia y R. I. Pizá (Eds.), Docencia y aprendizaje en ambientes convencionales y no convencionales. Retos y realidades con impacto educativo (pp. 93-106). Clave Editorial. https://go.itson.mx/3GstizB​
  2. García-López, R. I., Ochoa-Alcántar, J. M., y Barajas-Alcalá, S. L. (2022). Prácticas educativas mediadas por tecnología en educación superior ante la contingencia sanitaria COVID-19. En R. J. Mercado del Collado y A. D. Otero Escobar. Háblame de TIC volumen 8: Enseñanza remota de emergencia en la educación superior: ¿Base para la educación híbrida? (pp. 157-172). Brujas – Social TIC. ​ https://www.uv.mx/blogs/brechadigital/files/2022/05/hdt8_covid.pdf