ADMISIONES 2022

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Perfil de ingreso

a) Formación​
  • Título de Licenciatura
b) Conocimientos
      • Del sistema educativo mexicano y sus problemáticas.
      • De los enfoques de investigación en ciencias sociales y humanidades.
      • De idioma inglés (TOEFL 400 puntos).
c) Habilid​ades
      • Identificar problemáticas de investigación en las LGAC de la MIED.
      • Comprensión de textos en inglés
      • Análisis y síntesis de información especializada en la temática educativa.
      • Redacción de trabajos académicos utilizando el formato del APA.
      • Búsqueda de información en bases de datos especializadas.
d) Actitudes y valores
      • ​​Disciplina y perseverancia para lograr metas académicas.
      • Disposición para el trabajo en equipo.
      • Responsabilidad en el trabajo académico.
      • Ética y honestidad.

Requisitos de admisión

1. Promedio mínimo en licenciatura de 8 puntos o equivalente.
2. 900 puntos (mínimo) en el EXANI III.
3. Dos cartas de recomendación académica.
4. Anteproyecto de investigación acorde a una de las LGAC del programa.
5. Constancia de dominio de inglés, mínimo 400 puntos del TOEFL (o equivalente).
6. Carta de exposición de motivos de ingreso al programa.
7. Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo al programa.
8. Entrevista con el Comité Académico de Admisión al programa.

Documentos para Trámite de Beca CONACYT:​

La Maestría en Investigación Educativa está adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, lo cual permite que los alumnos aceptados e inscritos al programa puedan obtener una Beca por dedicación de tiempo completo. Para el trámite deberán entregar los siguientes documentos:

a) Carta dirigida al CONACyT con la leyenda “Bajo Protesta de Decir Verdad” y Carta de dedicación exclusiva al programa educativo (DCEB).
b) Acta de nacimiento. En caso de ser casado, presentar Acta de Matrimonio, así como Acta de Nacimiento de Cónyuge e Hijos.
c) Carta de promedio expedida por su institución debidamente sellada y en papel oficial; la carta debe indicar que ha cubierto el 100% de sus créditos.
d) Copia de la Credencial de elector (con el domicilio permanente).
e) Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).
f) 1 fotografía, blanco y negro, tamaño infantil en papel mate, no instantáneas.
g) Currículum vitae, incluyendo su RFC y CURP (no engargolado y sin comprobantes)

Nota:
El trámite de la Beca se realiza una vez que el aspirante sea oficialmente aceptado e inscrito en el Programa de Posgrado, sin embargo, se recomienda que previo o durante el proceso, el alumno elabore su CVU en la página del CONACYT o bien lo mantenga actualizado.

Proceso de Admisión 

1. SOLICITUD DE EXAMEN DE ADMISIÓN (SOLICITUD DEL 21 DE FEBRERO AL 10 DE MAYO DEL 2022)

La solicitud será por Internet (www.itson.mx/aspirantes/posgrados​) del 21 febrero al 10 de mayo de 2022. La aplicación del examen será el día viernes 03 de junio de 2022 (modalidad remota), el lugar y hora serán informados al momento de hacer la solicitud. El costo del examen es de $775.00 pesos mexicanos y debe realizarse el pago en el banco del 21 de febrero al 11 mayo de 2022. 

Para mayor información sobre el examen, ingresa aquí:

Revisa​ las guías relacionadas con ​el examen:
Nota. Al momento de presentar el examen ten a la mano: credencial oficial (IFE o Pasaporte), comprobante de pago, calculadora (no científica) y l​ápiz.

 2. DOCUMENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE (ENTREGA D​EL 23 AL 31 DE MAYO DE 2022)

Los documentos electrónicos completos deberán enviarse en formato pdf a más tardar el 31 de mayo de 2022, al correo gisela.torres@itson.edu.mx, con copia a leticia.chacon@itson.edu.mx, para poder programarse a entrevista. Los documentos son: 

** Pueden aplicar el examen de inglés en donde deseen y entregar la carta-constancia con el resultado obtenido. 
Para los que les interese ITSON realiza exámenes diagnósticos y emite una constancia que les sirve para este proceso. A los interesados registrarse >>aquí<<​ y entregar comprobante de pago >>aquí<<​

​​3. ENTREVISTAS DE ADMISIÓN MIED 2022

​Las entrevistas de admisión se llevarán a cabo en modalidad remota, vía Zoom. El rol de entrevistas será comunicado por medio de correo electrónico.

​​​HOR​A
​LUNES
13 JUNIO​
​MARTES
14 JUNIO​
​MIÉRCOLES
 15 JUNIO
​JUEVES
16 JUNIO
​VIERNES
17 JUNIO​
09:00 - 09:40 horas
​Alvarado Morales Ramón Orlando
​Quijano Félix
 Nallely
​Maldonado Martínez Daniela Guadalupe
10:00 - 11:40 horas
​Ahumada Flores Beatriz Yesenia
​Camacho Monge Jazmin Yudith
 Chacón Gutiérrez
​​Leticia Guadalupe
​Aragón Wilson Amairani Isabel
​11:00 - 11:40 horas
​Neri Tapia Lizbeth
​Sillero Lagarda Marco Antonio
​Márquez Ramírez Abigail Emmanuel
​Flores Partida César Alan
​12:00 - 12:40 horas
​Ramírez Hernández Fernanda
​Casanova Sánchez Estanislao
​González Gracia Guadalupe
​Rábago Espinoza Luyz Gabriela

Nota: los datos para el acceso al enlace remoto se harán llegar por correo electrónico.


​​4. RESULTADOS DE ADMISIÓN (01 DE JULIO).

Los resultados son inapelables y serán publicados a partir del viernes 01 de julio en el sistema de solicitudes. 

Los aspirantes aceptados deberán consultar su ID de usuario a partir del 04 de julio de 2022 y su Número de Identificación Personal (NIP) por internet en la liga www.itson.mx/cia​

5. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A REGISTRO ESCOLAR (DEL 04 AL 08 DE JULIO DE 2022)

El aspirante aceptado deberá entregar la documentación que a continuación se solicita, de manera digital en la página https://www.itson.mx/entregadedocumentos ​o directamente en las ventanillas de Registro Escolar, durante el periodo del 04 al 08 de julio de 2022:
  • Acta de nacimiento original
  • Certificado original de estudios profesionales
  • Título original de licenciatura o copia de la cédula profesional o acta de examen profesional original
  • Copia de la cédula profesional
  • CURP
  • Si es extranjero, solicitar además Formato FM3
Nota: Si eres egresado ITSON sólo deberás entregar copia de la cédula profesional y de la CURP.
Importante: sin esta documentación no podrán inscribirse.

6. SELECCIÓN DE CARGA ACADÉMICA (DEL 10 Y 11 DE AGOSTO DE 2022)

a) La selección de carga académica (inscripción) se hará a través de la página http://www.itson.mx/cia​ el 10 y 11 de agosto de 2022.
b) Costos asociados al programa. ​​

Por contar con beca CONACYT se cubrirá el 15% del costo total del semestre (costo por materia $2,686.00)

​Semestre 1: $1,694*

Más seguro de accidentes: $80.00* (por semestre)
El pago se realiza mediante depósito bancario
*Los costos se indican en pesos mexicanos, son aproximados y están sujetos a cambios sin previo aviso.

7. TALLER DE INDUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (DEL 08 AL 12 DE AGOSTO DE 2022).


8. INICIO DE CLASES 15 DE AGOSTO DE 2022


FECHAS IMPORTANTES

​​Solicitud de examen de admisión 

​21 de febrero al 10 de mayo de 2022

​Fecha límite de pago del examen de admisión  

​11 mayo de 2022

Entrega de documentación de admisión 

23 al 31 de mayo de 2022

​​Aplicación del examen de admisión 

03 de junio de 2022

​Entrevistas de admisión

13 al 21 de junio de 2022

​Resultados de admisión 

​01 de julio de 2022

​Entrega de documentación oficial para aspirantes aceptados

​04 al 08 de julio de 2022

​Taller de inducción a la investigación educativa

08 al 12 de agosto de 2022

Selección de carga académica (inscripción al primer semestre)

​10 y 11 de agosto de 2022​

​Inicio de clases
​15 de agosto de 2022