Dra. Maria Fernanda Durón Ramos
Información

Doctora en Ciencias Sociales

Profesor Investigador, Departamento de Educación

maria.duron@itson.edu.mx 


​​​Productividad Académica (2016-2018)

​​​Artículos 

  • Durón, F., García, F. y Gálvez, K. (2016) Traducción y validación de una escala para medir orientación a la felicidad en población Mexicana. Revista Mexicana de Psicología: Memorias del XXIV Congreso Mexicano de Psicología (pp. 468 - 469). México: Sociedad Mexicana de Psicología.
  • Zavala, M., García, F., Durón, F., Ruiz, V. y Valenzuela, L. (2016). Escala actitudinal en el adulto frente a las nuevas tecnologías de la comunicación. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje 4(2).
  • García, F., Corral, V. y Durón, F. (2016). Conectividad con la naturaleza y conducta sustentable: Una vía hacia las conductas pro-sociales y pro-ambientales. PSICUMEX Vol. 6, No. 2, pp. 81-96.
  • Durón-Ramos, M.F. & García-Vazquez, F.I. (2018). Orientation to Happiness as a Predictor of University Students' Engagement. International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE). 
  • Durón-Ramos, M.F., García-Vazquez, F.I. & Poggio-Lagares, L. (2018). Positive Psychosocial Factors Associated with the University Student's Engagement. The Open Psychology Journal, Vol. 11, 292-300.​​

Capítulos de libro

  • Durón, M.F., García, F.I. y Zuñiga, M.I. (2017). Orientación a la felicidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios: estudio empírico en ITSON campus Guaymas. En R. Pizá, M. Cabrera y B. Orduño (Eds.) Estimaciones en el aprendizaje en la formación profesional (pp. 109-121). México: ITSON.
  • ​Durón, M.F., García, F.I. y Estrada, S.A. (2018). Bienestar personal y su relación con la conducta sustentable. En S. Rivera, R. Diaz, I. Reyes y M. Flores (Eds.) Aportaciones Actuales de la Psicología Vol. IV. México: Asociación Mexicana de Psicología Social.
  • Caraveo, Y.D., Nuñez, O., Durón, M.F. y Limón, R. (2018). Análisis de los resultados de la implementación de la activación física en alumnos del ITSON campus Empalme. En R. Pizá, J. Angulo, M. Cabrera y B. Orduño (Eds.). Desarrollo de competencias profesionales y estudio de indicadores (pp. 166-174). México: ITSON
  • García, F.I., Durón, M.F., Escobedo, P. y Urías, M. (2018) Inteligencia emocional y bienestar personal como predictores del rendimiento académico de estudiantes universitarios. En M. Sotelo, L. Barrera, M. Fernández y D. Ramos (Eds). Aportes de investigación sobre rendimiento académico y convivencia escolar. México: Fontamara.​
  • Durón-Ramos, M.F., Tapia-Fonllem, C., Corral-Verdugo, V. y Fraijo-Sing, B. (in press). Sustainable behavior as correlate of positive family environment and personal well-being. En D. Akande (Eds.) Nova International handbook of psychology & allied disciplines: individualism-collectivism and beyond II.​