Informe General de Actividades

Dr. Jesús Héctor Hernández López
RECTOR

El año 2021 nos sigue retando como Universidad. Se han realizado grandes esfuerzos para la reapertura gradual y escalonada de las actividades presenciales, teniendo como prioridad salvaguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Durante este año, hemos logrado avanzar al definir nuestro Plan de Desarrollo Institucional 2021-2024 mediante un ejercicio participativo, buscando responder a los nuevos requerimientos que la sociedad nos demanda.

De ahí, es que buscamos aprovechar la naturaleza de nuestra Institución en materia de vinculación y, tanto docentes como personal administrativo, y el alumnado, involucrarnos en desarrollar emprendimientos de carácter social, económico y ambiental para generar soluciones innovadoras, multiculturales a fin de que se reduzcan las desigualdades y, al mismo tiempo avanzar a mayores niveles de desarrollo y bienestar.

El presente Informe es un ejercicio de reflexión de nuestro quehacer, representa el orgullo y respeto por nuestra comunidad universitaria, que sigue firme realizando su labor con entusiasmo.

Agradezco a nuestros estudiantes por su valentía de retarse a sí mismos y continuar con sus estudios; sus esfuerzos son una gran muestra de su entereza y su enorme deseo de superación. Gracias por la confianza que nos brindan al permanecer con nosotros en la búsqueda de un futuro prometedor.

Asimismo, felicito a las áreas académicas y administrativas por los resultados obtenidos al realizar nuestras labores y continuar prestando los servicios educativos a los que nos hemos comprometido con las comunidades de la región y que engrandecen a nuestra Universidad.

Por tal motivo, los invito a reorientar esfuerzos para construir de forma social y ambientalmente responsable, una comunidad universitaria conformada por personas responsables, reconocidas y motivadas; personas con sentido de identidad y pertinencia; personas con derechos universitarios garantizados; personas saludables física y emocionalmente, una comunidad segura en nuestros campus universitarios y fuera de ellos.

“Educar para trascender”